En un duelo entre dos equipos con ciertas urgencias clasificatorias, el Deportivo Alavés, uno de los equipos vascos, supo reponerse de una primera parte para olvidar y de un marcador inicial adverso para llevarse tres puntos gracias a una actuación estelar, entre otros, de Ibra.
la real sacó petróleo de los errores
A pesar del resultado final, y tras unos primeros minutos de tanteo sin apenas ocasiones, se adelantó la Real en el marcador aprovechando un error iniciado en un saque de banda a favor del Deportivo Alavés. Los locales aprovecharon para presionar y robar, llegándole el balón a Moha, quien cedió el balón a Lizaso, y el jugador txuri urdin estuvo muy acertado para batir al guardameta babazorro.
Las desgracias no quedaron así, pues el conjunto babazorro tuvo que realizar su primera sustitución por la lesión de Ormazabal. Además, cerca de la media hora de juego, el conjunto alavés encajó el segundo tanto, obra de Ekain, que recibió el balón dentro del área tras un buen pase de Moha, y no tuvo mucha dificultad para batir a Ortega.
A pesar de la superioridad local durante la primera mitad, los entrenados por Llopis también dispusieron de una buena ocasión. Ibra recuperó el balón en el centro del campo, conduciéndolo hasta el área, pero su buen disparo fue salvado por Aitor Fraga. Este sería el aviso de lo que llegaría en los segundo cuarenta y cinco minutos.

Remontada albiazul
A la vuelta de vestuarios, el conjunto alavés demostró que complicado no significaba imposible, y que no se conformaba con llegar a empatar. En una contra parecida a la de la primera mitad, Ibra se mostró más acertado de cara a portería, recortando distancias, y poniendo la primera piedra de la remontada.
Apenas diez minutos después, y de nuevo de la mano de Ibra, el Deportivo Alavés dio el segundo paso para dar la vuelta al marcador, aprovechando un gran pase de Vidorreta, que había entrado al terreno de juego apenas un minuto antes. Dos a dos y muchos minutos por delante.
El conjunto alavés lo intentó con mucho ahínco y su premio llegó a partir del minuto 80. José Alejandro primero, e Imanol Fernández después, lograron perforar la meta defendida por Aitor Fraga, firmando el dos a cuatro definitivo con el que el colegiado decretó el final del encuentro. Tres puntos que se marchan a Vitoria gracias a la fe y al esfuerzo del cuadro babazorro.
Ficha técnica:
(2) REAL SOCIEDAD: Aitor Fraga; Zeberio, Rezola, Larrañaga, Mena; Lizaso, Manex (Delpuerto, min63); Moha (Cortés, min74), Eder (Marin, min.81), Arzak (Landa, min74); Ekain (Ortiz de Guinea, min63).
(4) DEPORTIVO ALAVÉS: Ortega; Vallribera, Perea, Adrián Pérez, Parada; Mendes, Herrera (Miguel Ángel, min71); Ibra (Imanol Fernández, min71), Carpio, Ormazabal (José Alejandro, min21); y Giovanni (Vidorreta, min63).
GOLES: 1-0, min11: Lizaso; 2-0, min27: Ekain; 2-1, min54: Ibra; 2-2, min64: Ibra; 2-3, min83: José Alejandro y, 2-4, min88: Imanol Fernández.
ÁRBITRO: Alcibar, asistido por Tejadas y Otxoa (Comité vasco). Amonestó a Carpio (min67); Perea (min85) y Ortíz de Guinea (min89).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo 2B de la División de Honor Juvenil, disputado en Zubieta entre la Real Sociedad y el Deportivo Alavés.