El Real Murcia CF pasa por una situación complicada a nivel estructural. Hace tan solo dos días, la Audiencia Provincial de Murcia hizo oficial una resolución que reconocía al empresario mexicano Mauricio García de la Vega como máximo accionista de la entidad, y que anulaba la ampliación de capital llevada a cabo en 2018. De esta forma, el club deja de estar gestionado por el Consejo de Administración, encabezado por Francisco Tornel, para recaer en manos del mexicano, una de las noticias Real Murcia más impactantes de los últimos años.
Esta sentencia ha traído consigo mucho revuelo porque hacía tiempo que la afición había dejado de lado los problemas societarios de la entidad para centrarse en lo deportivo, donde el Real Murcia CF se encuentra en la pelea por intentar ascender a Segunda B. Sin embargo, tras la noticia, muchos son los que piensan que el equipo se irá a pique, y más aún con las declaraciones de Francisco Tornel ayer, donde reconoció que el club está en causa de disolución.
GARCÍA DE LA VEGA: «QUIERO DEVOLVER AL REAL MURCIA CF AL FÚTBOL PROFESIONAL»
A raíz de esta situación, Mauricio García de la Vega ha querido pronunciarse para pedir calma a la afición grana a través de su canal de Youtube, llamado #entretodos. En él, intenta transmitir que el club no va a desaparecer, y que en los próximos días intentará llegar a acuerdos con el actual Consejo de Administración para comenzar a gestionar el club de forma conjunta. Además, ha asegurado que su objetivo es devolver al Real Murcia CF a las máximas categorías del fútbol español. Todo ello en un vídeo que ha dividido en siete puntos y en el que ha recordado que él avisó a los accionistas de que la ampliación de capital (ahora fallida) podría truncarse porque no se estaba ejecutando de acuerdo a la legalidad, ya que como se ha podido conocer con la sentencia, el club lo había comprado de manera lícita García de la Vega a pesar de que Raúl Moro (por aquel entonces presidente de la entidad), solo reconoció la operación de compra en 2017 de Gálvez Brothers, empresa de Víctor Gálvez.
A pesar del conciliador vídeo, gran parte de la afición sigue inquieta por conocer cómo se desarrollarán los próximos meses en la entidad y cuáles son sus intenciones al frente de la misma. Mientras, el conjunto grana tendrá que centrarse en lo estrictamente deportivo, ya que el próximo domingo tiene un derbi vital frente al Lorca Deportiva de cara a seguir en la lucha por ocupar los tres primeros puestos que dan acceso al play off de ascenso.