El mínimo esfuerzo para vencer a una SD Leioa mermada
Racing de Santander 2-0 SD Leioa
Con varias bajas y apenas entrenamientos llegaba el cuadro vasco a Santander. Un partido, a priori, bastante asequible para el Racing de Santander. Pronto se vio el abosluto dominio local que hubo en la primera mitad, pero sobre manera, en los 25 minutos iniciales. Todo el Leioa en campo propio mientras el Racing manejaba el esférico de un lado a otro. Combinaciones lentas aunque con seguridad. Varias llegadas por banda, con el carril diestro como protagonista. Sokó y Ceballos se adueñaron de ese perfil y propiciaron varios centros con peligro.
Tanto insistió el conjunto cántabro que al final terinaría llegando. Un fallo en la zaga lejonesa lo aprovechó bien Camus, sobre quien cometieron penalti. Jon Ander lo transformó, y los verdiblancos encarrilaban el encuentro. A partir de ese tanto inicial, se mostró la peor imagen del equipo racinguista en el partido. Ni siquiera la expulsión por roja directa de Morante (50′) hizo que mostrase una mejor cara. Es más, a los pocos minutos de quedarse con un hombre menos, Goti remató de cabeza una falta lejana que se fue a pocos centímetros de la meta defendida por Lucas.
Permanentes imprecisiones hacían que el resultado, pese a estar en superioridad numérica, peligrase en cualquier momento. Balones en largo que no se dirigían a ninguna parte, intentos de jugadas individuales inútiles. Cuando más era necesario controlar el partido y tratar de matarlo en alguna ocasión, más se liaba el Racing con pérdidas constantes de balón. Una segunda mitad pésima, simplemente maquillada con el 2-0 por parte de Cejudo. Un jugador que sigue sin tener hueco en un equipo en el que sería de lo mejor. A destacar el pase de espuela de Sokó, que se apagó en cuanto Solabarrieta lo cambió de banda.
- Racing de Santander –> (1-4-2-3-1). Lucas – Ceballos; Mantilla; Villapalos; Isma – Riki (Martín 89′); Íñigo – Sokó (Andrade 89′); Pablo Torre (Traver 60′); Camus (Camus 60′) – Jon Ander (Capanni 69′). Quedaron en el banquillo: Iván, Mirapeix, Andrade, Martín, Nana y Cedric.
- SD Leioa –> Iturrioz, Juaristi, Goti, Garai, Yurrebaso (Jaime 42′), Sergio, Raly (Adrián 80′), Albisua, Mayordomo, Morante y Segado. Quedaron en el banquillo: De Migue, Maty, Echeberría, Sangmin y Roger.
- Goles –> 1-0 min 36, Jon Ander de penalti. 2-0 min 82, Cejudo.
La muralla del ‘Charles’ se deshace en Irún
Real Unión 4-1 CD Laredo
Los de Manu Calleja se iban al feudo de uno de los mejores equipos que hay actualmente en el grupo. Aunque en el encuentro de ida no diese esa impresión, el cuadro fronterizo se encuentra en un estado de forma espectacular. De hecho, lidera la tabla, eso si, con un partido menos que Bilbao Athletic y Amorebieta. El duelo comenzó con un dominio local imperioso. El Real Unión es un club que juega muy bien al fútbol. Siempre busca combinar y tener la posesión de balón. Sin embargo, el primero llegaría tras un error en la zaga pejina. Una mala cesión del Laredo hizo que Galán abriera el marcador.
A raíz de ese tanto inicial, los cántabros intentaron estirarse y buscar más la portería rival. Ni 10 minutos después del 1-0, llegaría el empate de Vinatea. El partido volvía a parecerse a lo que sucedía en el comienzo. Pero Sergio Llamas iba a romper esa igualdad en el marcador tras rematar al fondo de las mallas el centro medido de Capelete. Ese gol a escaso tiempo de dirigirse hacia vestuarios hizo daño en una plantilla rojilla que tenía que dar un paso adelante obligado en la segunda mitad si quería llevarse algo positivo del Stadium Gal.
El cuadro cántabro tenía mayor presencia en el duelo. Trataba de hilvanar jugadas que generasen peligro sobre la portería contraria. Pese a ello, los de Zulaika se defendían bien y no concedían apenas ocaiones. La sentencia llegaría en el 82′, obra de Kun. El tercer tanto suponía un jarro de agua helada para las aspiraciones del ‘Charles’. Pudo recortar distancias Portilla, pero justo antes de rematar el balón, se resbaló cuando estaba dentro del área. Ya en el tiempo de descuento, Galán, esta vez desde los 11 metros, puso el definitivo 4-1.
- Real Unión –> Jon, Iván, Kijera, Ekhi (Azkoiti 60′), Beobide (Kun 75′), Capelete, Llamas, Galán, Rivero (Rivera 60′), Elosegui y Madrazo. Quedaron en el banquillo: Thior, Moha, Artiz, Theo, Vigera y Josu.
- CD Laredo –> (1-4-4-2). Rafa – Rasines; Toboso; Borja Ares; Álex Pérez – Varo (Óscar 74′); Peredo (Manu 64′), Faouzzi (David 52′); Riki (Portilla 74′) – Vinatea; Iván Argos (Saúl 64′). Quedaron en el banquillo: Puras, Guipu, Portilla, Goñi, Diego y Óscar.
- Goles –> 1-0 min 26, Galán. 1-1 min 36, Vinatea. 2-1 min 42, Sergio. 3-1 min 82, Kun. 4-1 min 93, Galán de penalti.