La victoria ante el Ejea en el partido aplazado ha supuesto un espaldarazo a las opciones del Tudelano de meterse en la 2ª División Pro. Y es que el resultado conquistado en tierras aragonesas es fruto del trabajo realizado con anterioridad ante una gran racha.
La trayectoria del Tudelano este año está siendo cuanto menos extraña. Comenzó la temporada como un tiro con 7 puntos sobre 9 posibles y sin encajar gol en los tres primeros partidos. Sin embargo, el brote de Covid que vivieron les apartó de la victoria y les sumió en una mala racha de juego y de resultados.
Sin embargo, el equipo ha ido a más y han vuelto a la senda del inicio de campaña. Son ese equipo solvente y eficaz del mes de octubre. Un punto de inflexión fue el empate ante el Calahorra en La Planilla cosechado en el último minuto. Pero para entonces la dinámica ya era otra. Desde entonces cuatro victorias consecutivas.
7 partidos sin conocer la derrota
La realidad es que desde que el conjunto de Nacho Martín perdiese ante la Mutilvera el pasado 29 de noviembre, acumula desde entonces siete partidos consecutivos sin perder. Antes de ir al parón igualó ante el Izarra y tras las navidades al recuperar el partido aplazado ante la SD Logroñés volvió a sumar un punto.
De ahí llegó el partido rescatado ante el Calahorra en el 94 y desde entonces cuatro victorias que le han catapultado hasta el primer puesto de la clasficación.
Ahora al conjunto ribero le queda lo más complicado, mantener en las cinco jornadas que restan una posición de privilegio que le ha costado hacerse con ella pero que tiene pinta que no va a querer soltarla.