El UCAM Murcia CF se ha ejercitado esta mañana con la mente puesta en el exigente calendario que tiene por delante, con cuatro jornadas por disputar antes de que finalice la fase regular en la Segunda División B. Tras el entrenamiento, Biel Ribas, guardameta titular del conjunto universitario, ha atendido a los medios de comunicación para hablar acerca de la situación actual por la que está pasando el equipo en liga.
El meta mallorquín ha reconocido que «a pesar de que el pasado domingo contra el Betis Deportivo hicimos un partido más completo que en anteriores jornadas, nos está costando ganar y seguimos sin esa solvencia en defensa que demostramos en la primera vuelta«. Y es que el conjunto que dirige Salmerón encadena cinco encuentros seguidos sin vencer, encajando gol en todos ellos. En este sentido, el equipo está demostrando un preocupante bajón en su nivel de juego en comparación con su rendimiento en el primer tramo del curso, donde fue líder indiscutible y el rival a batir del G. IV-B.
BIEL RIBAS: «EL CALENDARIO PRÓXIMO ES UN ARMA DE DOBLE FILO»
Por otro lado, Biel Ribas ha querido dar un voto de confianza a su equipo de cara al trascendental encuentro del próximo sábado en el Artés Carrasco, afirmando que: «Tenemos equipo, ganas e ilusión de sobra, y confío que contra el Lorca Deportiva sacaremos nuestra mejor versión«. Además, ha puesto en valor el actual puesto en la clasificación del UCAM Murcia CF, declarando que: «Todos los equipos se están jugando mucho y por ello cuesta mucho más ganar.»
Por último, el cancerbero ha asegurado que la plantilla está concienciada con el tramo final de liga, declarando que: «Hemos hablado en el vestuario y sabemos lo que nos jugamos. Queremos estar como mínimo en la Segunda B Pro, para que esto no sea un caos, y solo nos vale ganar«. Además, sabedor de la dificultad que entrañan los últimos compromisos ligueros, ha querido mandar un mensaje de advertencia: «El calendario próximo es un arma de doble filo, porque a pesar de que juguemos contra los equipos de abajo, si no ganas te puedes salir de los primeros puestos y no volver a entrar en ellos«.