El deporte territorial está sufriendo durante todo el último año. El inicio de la pandemia en marzo obligó a parar todo. En el mundo del fútbol valenciano solo volvieron las fases de ascenso a competiciones que dan acceso a las nacionales. La temporada 20/21 comenzó tarde pero comenzó segura. Posteriormente, el gobierno valenciano ha ido cortando las alas hasta el 20 de enero, cuando la Generalitat prohibió todas las competiciones territoriales.
El congreso de los diputados ha declarado al deporte como actividad esencial
A lo largo de todos estos meses, la FFCV ha ido lanzando distintas campañas para defender la continuidad del fútbol regional en la Comunitat Valenciana. Todas estas campañas han sido reforzadas tras una decisión del Congreso de los Diputados. El deporte ha sido catalogado como ‘actividad esencial’ dentro del margen de la pandemia de la Covid-19.
Salva Gomar, presidente de la FFCV, ha celebrado esta decisión: «una lucha en la FFCV desde hace meses recompensada con esta decisión del Congreso de los Diputados. El deporte es actividad esencial. Actuemos en consecuencia y rompamos con el agravio comparativo respecto a otras actividades no esenciales».