El final de la temporada se asoma por el horizonte y tanto Girona FC como CD Castellón se encuentran lejos de sus objetivos: por una parte, los locales quieren apurar sus opciones de ascender a LaLiga Santander; por otro lado, los visitantes buscaban recortar los cuatro puntos de distancia con la permanencia. Con la presión de la necesidad de la victoria como factor común, el encuentro se decantó finalmente del lado gerundense por 2-1 tras aprovechar las pocas oportunidades de gol gracias a la poca contundencia defensiva de los pupilos de Juan Carlos Garrido.
Los primeros minutos resultaron de tanteo. Un disparo de César Díaz desde la frontal forzó la primera intervención de Juan Carlos en el minuto 5, mientras que era Stuani quien centraba el peligro gerundense con un remate de cabeza en el 10′. Tras unos minutos de pocas oportunidades, en el 27′ llegaría el primer tanto de la tarde. Un córner muy bien servido por Gumbau marcha directamente a la cabeza de Bernardo, que, desde lejos y con potencia, aprovecha el error de la marca de Arturo Molina y César Díaz para anotar un gran tanto con la testa.
el girona aprovecha sus oportunidades en la primera mitad para matar al cd castellón
El Castellón remaba a contracorriente de nuevo, y parecía no tener las suficientes fuerzas. Hubo que esperar hasta el 36′ para volver a ver al Castellón en el área rival, con una doble oportunidad de Javi Moyano sin excesivo peligro. Aunque el Girona tampoco parecía realmente asentado y con pocas armas ofensivas, lo cierto es que los pupilos de Francisco no necesitaron muchas ocasiones para marcar. Bárcenas fue el encargado de anotar el 2-0 en el 40′ tras una recuperación en campo propio que se convierte en un contraataque detenido en primera instancia. Gumbau recibe en el centro del campo y filtra un pase al futbolista panameño, que ante la pasividad defensiva de Moyano anota plácidamente para doblar la ventaja local.

En el inicio del segundo tiempo, el CD Castellón parecía tener las ideas más claras. Un disparo de falta directa de César Díaz se marchó rozando el palo para poner el miedo en el cuerpo del equipo gerundense en el 49′. Los albinegros parecían recobrar el protagonismo y conseguir llegar con más claridad a portería rival, aunque las intentonas de Rubén Díez y César Díaz no se concretaban.
Con el paso de los minutos el Castellón se iba desinflando, fruto de la insistencia sin premio; mientras que el Girona era capaz de mantener alejado el peligro en base a una mayor dosis de posesión. La entrada de Marc Mateu tomó importancia poco a poco, volcándose en el costado zurdo todo el juego ofensivo albinegro, aunque sus centros buscando a Cubillas no eran rematadas con precisión.
En el minuto 85, el Castellón recibió el premio a la insistencia. La recuperación de Iago Indias termina en las botas de Cubillas que, escorado, cede a Rubén Díez con un bonito taconazo. Fiel a su clase, filtra un gran pase al hueco para un Josep Señé que define a las mil maravillas para anotar un precioso gol que añadía pimienta a los últimos minutos del choque. El Castellón se volcaba pero el Girona se mostraba firme para rechazar cualquier balón que intentara poner en peligro a Juan Carlos, y finalmente el choque terminó con triunfo gerundense por 2-1.
Ficha técnica:
Girona FC (2): Juan Carlos; Franquesa, Bernardo, Santi Bueno (70′, Juanpe), Calavera; Monchu, Terrats (88′, Cristóforo), Gumbau (82′, Kebe), Bárcenas (82, Couto); Sylla (88′, Nahuel Bustos), Stuani.
CD Castellón (1): Óscar Whalley; Javi Moyano, Iago Indias, Carlos Delgado, Víctor García; Bodiger, Josep Señé, Arturo Molina (58′, Marc Mateu), Jorge Fernández; Rubén Díez, César Díaz (70′, Cubillas).
Goles: 1-0, Bernardo (27′); 2-0, Bárcenas (40′); 2-1, Señé (85′).
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez amonestó por parte local a Gumbau (11′), Santi Bueno (49′) y Nahuel Bustos (88′); y por parte visitante a Marc Mateu (63′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Montilivi (Girona) a puerta cerrada.