La Roda CF, club adherido a la federación fútbol Castilla-La Mancha, no atraviesa su mejor momento en el Grupo XVIII de Tercera División. A la delicada situación del equipo en relación con el Covid-19 -donde ha tenido que aplazar numerosos encuentros- se suma también la realidad económica. Jugadores e integrantes de la primera plantilla llevan varios meses (sin especificar el número) sin cobrar. Esto suma y el equipo rojillo, que hace unos meses apuntaba a ser uno de los aspirantes al ascenso de categoría, parece que tendrá que redefinir sus objetivos.
A través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la plantilla ha mostrado la realidad de un equipo que encadena varias semanas sin ganar y con unas aspiraciones claras. Sin embargo, estas parecen haber quedado a un lado y la realidad es notable en cuanto a economía. Jugadores e integrantes -liderados por Jovi- no vienen cobrando las nóminas estipuladas y la AFE ha decidido dar luz a la situación mediante un comunicado:
«Los integrantes de la primera plantilla de La Roda Club de Fútbol, futbolistas y cuerpo técnico, queremos denunciar mediante este comunicado la grave situación que estamos viviendo.
En primer lugar, el objetivo de este comunicado es que la masa social del club, su activo más importante, conozca nuestra realidad.
Tanto a futbolistas como a integrantes del cuerpo técnico se nos adeudan varias mensualidades, lo que está repercutiendo negativamente en nuestra vida diaria y en la de nuestras familias.
La situación es insostenible porque estamos teniendo graves problemas con el pago de los alquileres de nuestras viviendas, también para hacer frente a las necesidades diarias de cualquier ciudadano.
A pesar de todo, nuestra predisposición para que el equipo alcance los objetivos marcados para esta temporada es absoluta. Hasta el último momento trabajaremos para que la afición se sienta orgullosa de todos nosotros.
Por último, queremos agradecer el trabajo que está realizando la Asociación de Futbolistas Españoles, pendiente a diario de nuestra situación y trabajando sin descanso para resolver nuestros problemas»
Quinto clasificado con 23 puntos, La Roda CF mantiene todavía varios partidos aplazados que tendrá que jugar para acercarse aun más a los puestos de play off de ascenso de categoría. Además, aun restan otras cinco jornadas por jugarse en la primera fase que vendrán a definir la situación de un equipo que entre el Covid-19 y los impagos no atraviesa su mejor momento deportivo.