Ninguno de los equipos canarios pudo llevarse los tres puntos a casa. La UD Tamaraceite rescató un punto en el descuento y Las Palmas Atlético lo perdió. Por su parte, el CD Marino volvió a caer derrotado. Los técnicos dieron su opinión acerca del fin de semana.
Chus Trujillo, Juan Manuel Rodríguez y Kiko de Diego sacan sus conclusiones
La UD Tamaraceite consiguió sacar un punto muy importante en los minutos finales. Después ir perdiendo, prácticamente, todo el partido, López Silva consiguió llevarse un punto para Canarias. Chus Trujillo salió contento por el punto conforme se dio el encuentro: «Contento con el juego porque mi equipo ha sido reconocible, quiere siempre la pelota, la posesión y al final el empate sabe bien«. Sin embargo, cree que el empate es lo justo después de los errores que ambos equipos cometieron en defensa: «Los protagonistas son los errores, los cuatro goles son errores de ambos«. Además, Chus Trujillo ha reconocido que el objetivo actual es el que les ha brindado la competición, luchar por esa plaza en los playoff.
🔵 CHUS TRUJILLO 🎙️
🔵#VamosTámara💪#CadizBTamaraceite #UDTamaraceite #SegundaB pic.twitter.com/sO9gqSlj57— U.D. Tamaraceite (@UDTamaraceite) February 21, 2021
Las Palmas Atlético afrontó su primera final de este mes lleno de partidos. No consiguió pasar del empate ante La Balona a pesar ir ganando hasta el 90′. A falta de pocos minutos perdió dos puntos muy importantes en la búsqueda de la salvación. Juan Manuel Rodríguez lamentó las ocasiones desperdiciadas: «Hemos fallado unas cuantas antes del gol. Teníamos que haber ido por delante en el marcador mucho antes«. Sin embargo, dos puntos que se perdieron por el camino. El próximo domingo ante el Cádiz ‘B’ tendrá otra oportunidad de volar hacia arriba.
Juan Manuel Rodríguez analiza el partido frente al @RBL1912
▪️ https://t.co/dIdcGCepK8 | #PlayUD pic.twitter.com/Jlanp0s5Da
— UDLP_Cantera (@UDLP_Cantera) February 21, 2021
Finalmente, el CD Marino no pudo sumar ante el Atlético Sanluqueño y matemáticamente se quedó sin opciones de mantener la categoría. Kiko de Diego destacó que el resultado fue justo: «El resultado final refleja el acierto que cada equipo ha tenido en sus ocasiones de gol«. Esa falta de gol ha condenado al cuadro de Arona durante toda la temporada: «Solamente hemos conseguido ocho goles en lo que va de temporada«. Unos números que contrastan con los encajados que han sido 29. Tres partidos por delante para no bajar los brazos y terminar la temporada de la mejor manera posible.