El derbi regional entre SD Ponferradina y CD Mirandés no defraudó a nadie. El encuentro inauguró la jornada veintiséis de LaLiga SmartBank en viernes a las 21:00h en El Toralín. Con un largo historial de encuentros a sus espaldas, una nueva edición de este derbi se iba a vivir en Segunda División. Las consecuencias del mismo, sin embargo, han sido mejores para el conjunto berciano que para el de Miranda de Ebro.
Primero de todo, el resultado. El derbi entre ‘Ponfe’ y Mirandés se saldó con la victoria de la SD Ponferradina por 1-0 sobre el conjunto burgalés. El gol de Óscar Sielva le valió a los suyos para llevarse los tres puntos y quedarse con el ‘golaverage’ a favor contra sus rivales regionales. Antes del tanto del mediocentro de la ‘Ponfe’ le fue anulado un gol a Yuri. En términos de clasificación, la SD Ponferradina se ha colocado séptima con 40 puntos, a uno del ‘play-off’, mientras que el CD Mirandés es ahora noveno, con 37 puntos, a tres de sus vecinos.
El ‘golaverage’ global entre ambos es de 2-0 favorable a la SD Ponferradina
Hablando de cartulinas, el peor parado fue el CD Mirandés. El colegiado del encuentro, Prieto Iglesias, mostró hasta cuatro cartulinas amarillas al equipo de Miranda de Ebro por una para la SD Ponferradina. Víctor Meseguer, Iván Martín, Cristo González y Pablo Trigueros vieron amarilla para el CD Mirandés y Amo para la SD Ponferradina. Pero, además, el árbitro expulsó a Iván Martín en el 72 de encuentro, dejando al equipo ‘jabato’ con uno menos para los últimos veinte minutos.
También salió mal parado el CD Mirandés en el ámbito de las lesiones. A la media hora del derbi regional, José Alberto López tuvo que sustituir del verde de El Toralín a Javi Jiménez. Por el zaguero de 25 años del conjunto burgalés entró al terreno de juego Bojan Letic. El defensor bosnio acompañó durante el resto del partido en la línea defensiva a Genaro Rodríguez, Dani Vivian y Pablo Trigueros.