A falta de solo cinco jornadas para el final de la competición, el asunto queda bastante claro en Tercera riojana, al menos en el Subgrupo A. A pesar de no ser matemático, parece claro que el CD Varea (33), el CD Anguiano (33) y el CD Alfaro (32) disputarán la fase de ascenso más directa a la próxima Segunda RFEF (cuarto nivel del fútbol español), con un margen muy destacado frente al CD Arnedo (26)
LOS TRES CASOS
Los arlequinados son los líderes y están cumpliendo con su papel de favoritos a la perfección. Casi sin tachones, los de Jorge Ochoa no encajan gol desde el 20 de diciembre. Sí consta una derrota por 0-3 frente al CD Alfaro, pero es por alineación indebida. Un pequeño rasguño que no altera nada la situación del club. La única derrota a nivel deportivo fue en la primera jornada, frente al CA Vianés (0-1). Desde entonces, nada.
Los serranos comenzaron con un punto de nueve, pero su reacción ha sido fabulosa. Doce encuentros sin perder (diez victorias y dos empates) que les han catapultado al coliderato. El horizonte es muy ilusionante para los de Adrián Gallego, que tendrán que recibir al CD Alfaro (7 de marzo) y visitar posteriormente al CD Varea (14 de marzo).
Por último, los alfareños han sido la gran sorpresa de este tramo de temporada. Beneficiados por la alineación indebida ante el Varea (el duelo real acabó 0-1 para los logroñeses), los pupilos de Israel Villarreal han conseguido subirse al carro.
Además, el pasado fin de semana, su victoria por la mínima frente al CD Arnedo les dio pie y medio hacia la fase final. Los arnedanos se quedan a seis puntos, con un partido más y el average perdido. Vamos, que lo tienen muy difícil.