La SD Amorebieta consiguió una victoria tan sufrida como necesaria ante la SD Amorebieta. Los entrenados por Iñigo Vélez lo pasaron mal para doblegar a una SD Leioa que se encuentra inmersa en la lucha por la salvación, y que incluso llegó a arrancar el encuentro por delante en el marcador gracias al tanto de Cabral pasada la media hora de juego.
estreno goleador oportuno
No obstante, el conjunto azulón fue capaz de darle la vuelta a la situación, y lo hizo, en parte, gracias a la aportación goleadora de un jugador que, por su posición, no se prodiga mucho en este aspecto, y que tuvo su estreno de cara al gol. Jon Irazabal fue el encargado de igualar momentáneamente la contienda y fue el encargado de atender a los medios tras el choque.
En sus declaraciones post-partido, el defensa bilbaíno quiso centrarse más en la importancia de ganar que el en debut goleador. «Más que por el gol, y por aportar al equipo, por la victoria. Era muy importante sacar los tres puntos, viendo como está la clasificación y si queremos estar entre los tres primeros, hoy era obligatorio puntuar.
victoria trabajada
El defensa de la SD Amorebieta reconoció que, a pesar de acabar ganando, no tuvieron una tarea sencilla en Urritxe ante la SD Leioa. «Sí que se nos ha puesto el partido un poco en contra con el gol de ellos, en una disputa que ha cogido bien Raly (Cabral) la caída y ha hecho un buen gol, pero al final hemos conseguido darle la vuelta«.
Por último Irazabal analizó el encuentro. «Son los clásicos partidos de Urritxe que llevamos viendo toda la temporada. Partido muy físico, con disputas, ellos lo han hecho muy bien en ese aspecto. Sí que es verdad que igual la mayoría de ocasiones las hemos tenido nosotros, hemos fallado bastante, pero me quedo con los dos goles que hemos metido, y con la victoria.