Después de una primera parte intensa e igualada, Unionistas de Salamanca CF hizo valer su doble superioridad ante el CD Guijuelo después de las expulsiones de Cristóbal y Ochirosii. El gol de Héctor cuando se superaba la hora de juego valió su peso en oro para un conjunto de Hernán Pérez que esta haciendo un curso prácticamente impecable y que quiere seguir soñando despierto.
Se han asegurado la Segunda RFEF a falta de dos jornadas
Y es que, ese 0-1 en territorio hostil ante el colista de la general tuvo todavía más importancia después del empate del Zamora CF en el estadio Helmántico ante el Salamanca CF UDS. Los del Reina Sofía recuperando el liderato cuando sólo restan dos semanas para que acabe la primera fase en la Segunda División B ya que quedan empatados con el conjunto dirigido por David Movilla con 29 puntos.
Además, Unionistas de Salamanca CF ha conseguido el primer objetivo que se marcaron al comienzo de campaña. Estando 11 unidades por encima del descenso, desde el día de ayer certificaron que, como mínimo, jugarán en la Segunda RFEF, que será la cuarta categoría del fútbol español a partir del próximo año. Ahora, no quieren relajarse y este mismo fin de semana tendrán un duelo muy especial: el derbi ante el Salamanca CF UDS.