A falta de tres jornadas para el final de la competición, la lucha por la supervivencia es tremenda en Tercera División riojana. Hasta trece equipos luchan hoy, de una u otra manera por eludir los puestos de una fase de descenso terrorífica hacia la Regional Preferente. Seis equipos bajarán y otros cuatro lograrán la permanencia.
Subgrupo A
En este caso, el Villegas CD (2) está prácticamente descendido de forma matemática, el CD Berceo (15) disputará la fase de descenso. La lucha está más arriba, con el Comillas CF (20), el CA Vianés (20), el CD Agoncillo (22). Eludirían esa fase el FC La Calzada (24) y la SD Oyonesa (25).
Mientras los vascos tienen descanso en esta jornada, los avioneros visitan el campo del CD Alfaro. El Vianés y el Comillas se enfrentan en una auténtica final. La Calzada recibe al Berceo, por otro lado. Mucho duelo directo que puede resultar clave.
Subgrupo B
El CD Pradejón (10) cierra la tabla, le sigue el CD Alberite (11) y posteriormente, el CP Calasancio (13, dos partidos menos). Más arriba se encuentran el CD Tedeón (16) y cierra la zona de permanencia un Casalarreina al alza (19, tres partidos menos). Los riojalteños han ganado sus dos últimos encuentros y amenazan al CA River Ebro (24), que necesitará al menos una victoria más.