El próximo domingo el estadio municipal El Prado no solo acogerá un partido más, si no que será el gran partido que podría definir el camino más inmediato de dos equipos manchegos como CF Talavera y Formac Villarrubia. En horario matinal como suele ser habitual cuando juega el Talavera en casa, los de Víctor Cea están llamados a sumar si quieren optar en la última jornada a uno de los puestos que den acceso a la PRO (Primera RFEF) la próxima campaña.
Será un derbi especial por lo que locales y visitantes se jugarán ese día en El Prado. El ascenso y también el descenso, que se daría en según qué casos con inminentes fases de promoción a jugar con los rivales del subgrupo A del Grupo V de Segunda B.
EL DOMINGO A LAS 12 HORAS SE JUGARÁ EL ÚLTIMO DE LOS DERBIS EN ESTA PRIMERA FASE. ASCENSO Y DESCENSO EN JUEGO EN EL PRADO ENTRE TALAVERA Y VILLARRUBIA
Los talaveranos llegarán al domingo tras consumar una imperiosa victoria frente al colista. Costó e incluso hubo que remontar, pero el triunfo se quedó en casa y Víctor Cea vio como -por momentos- el equipo pasaba de marchar séptimo a hacerlo en segunda posición. Los resultados después mandaron al CF Talavera a la quinta plaza actual, que no daría acceso a la PRO.
Villarrubia en casa y Villanovense a domicilio serán los rivales que restan a un CF Talavera que hace una semana veía casi todo perdido al encontrarse en zona de promoción de descenso. Sin embargo, la victoria del pasado domingo y la enorme igualdad en el subgrupo han insuflado de aliento el espíritu de jugadores y afición. Ahora ven posible el logro de jugar en la PRO la temporada que viene, aunque para ello no se pueden permitir fallar en el segundo derbi consecutivo ante el Villarrubia.
Y el Formac Villarrubia por su parte se jugará buena parte de sus opciones por eludir la promoción de descenso. Si bien su técnico Javi Sánchez parece disponer de una idea en base a la humildad del Club, el vestuario blanquiazul luchará con todas sus armas en pos de vencer el domingo en el derbi para tener en la última jornada opciones de permanencia sin pasar por la siguiente fase.