Elche puede presumir de contar con un buen número de clubes de fútbol que luchan cada curso por formar a jóvenes jugadores. Dos de esos proyectos son el CF Peña Ilicitana Raval y el Kelme CF.
Fundado den 1959 la Peña Ilicitana está protagonizando un temporadón en la Regional Preferente Grupo 5, en su equipo referente, con jugadores formados en su cantera. El pasado fin de semana su victoria ante el Carrús-Ilicitana le ha permitido sumar 16 puntos y meterse incluso en la pelea por el ascenso siendo un equipo recién ascendido.
La Peña Ilicitana y Kelme CF inician conversaciones para unirse en un mismo proyecto
Por su parte el Kelme CF es un referente de producción de auténticas perlas ilicitanas que luego disfrutamos en categorías superiores. Este pasado curso el Kelme CF logró ascender, regresar, a División de Honor Juvenil. Y el equipo se va a mantener con tanta holgura que es tercero en la tabla con 30 puntos, a falta de una jornada para el final.
Estos dos clubes han anunciado en un comunicado conjunto que han comenzado «conversaciones para la creación de un proyecto sólido y de futuro en el fútbol ilicitano». En este comunicado se destaca que el proyecto sería de futuro «y totalmente ilicitano en el que, como hasta ahora, se seguirá tendiendo la mano al Elche CF».