Tercera División G. XIII. Jornada de partidos aplazados.
Tarde de fútbol en la Tercera División murciana con motivo de los dos encuentros aplazados por las fuertes lluvias. En la jornada de hoy, los equipos visitantes han salido victoriosos con dos resultados muy ajustados que les permiten asentarse en la zona media alta de la tabla.
Miércoles 17 de marzo
Subgrupo A
CD Plus Ultra, 0; CD Bullense, 1.
Victoria por la mínima del conjunto de Bullas en el feudo del colista.
El CD Bullense ha dejado prácticamente sellada la permanencia en la categoría ante un CD Plus Ultra que ha mostrado una imagen muy seria a pesar de su pésima temporada liguera.
El partido fue igualado de principio a fin, con un dominio alterno de las ocasiones. La primera parte estuvo marcada por el protagonismo de las defensas y la escasa creatividad en ataque. El conjunto local pudo adelantarse con un cabezazo de Julio al borde del descanso que se marchó fuera por muy poco. Sin embargo, nada más iniciarse la segunda mitad, los visitantes consiguieron el gol que a la postre sería definitivo. Javier Sanz tuvo la mala fortuna de introducir el balón en su propia portería en una jugada aislada en el minuto 53.
Con el 0-1, el CD Bullense se limitó a mantener las líneas juntas en defensa e intentar cazar contragolpes ante un CD Plus Ultra necesitado de victorias de cara a la fase por la permanencia. En los minutos finales, los locales buscaron balones directos para poner en aprietos a Alberto Hortal, meta visitante, pero finalmente el CD Bullense tiró de oficio para llevarse los tres puntos de Llano de Brujas.
TAN SOLO QUEDAN POR DISPUTARSE DOS JORNADAS ANTES DEL FINAL DE LA FASE REGULAR DE LIGA
Subgrupo B
Mar Menor FC, 1; Cartagena FC-UCAM, 2.
El Mar Menor FC perdona y lo acaba pagando ante un rival muy competitivo.
Partido entretenido en el ‘Pitín’ con el que se ha terminado la racha de victorias (ocho seguidas) del conjunto local en liga. El Mar Menor FC, impulsado por su gran victoria del domingo en el Cartagonova, dispuso de mejores ocasiones durante los noventa minutos, pero el Cartagena FC-UCAM supo sufrir y castigó la falta de acierto de su rival.
La primera mitad fue un monólogo de los locales, que tuvieron ocasiones diversas con la movilidad ofensiva de Pedrosa e Isuardi. En el segundo acto, la tónica fue la misma pero el Cartagena FC-UCAM consiguió tener un mayor control del balón y buscó jugadas trenzadas para conectar con su goleador, Miguel Ángel Ballesta. Tras aguantar varios acercamientos peligrosos de los locales, el cuadro visitante consiguió adelantarse por medio de Ameer, que tras una jugada personal batió con mucha clase a Ethan Tormo en el 64.
Con el paso de los minutos, los de Javi Motos siguieron buscando el gol a toda costa, llegando incluso a mandar un balón a la madera en un lanzamiento de falta directa de Guirao. Sin embargo, sería el conjunto cartagenero quien ampliaría distancias con un gol de Moscoso en el 81, en una jugada aislada donde el zaguero marcó a puerta vacía tras varios rebotes en el área. En los últimos minutos, los locales siguieron amenazando la puerta visitante, y consiguieron un merecido gol por medio de Isuardi, pero fue demasiado tarde para generar una nueva oportunidad clara que pudiese servir para empatar la contienda.
Con este resultado, al Mar Menor FC le vale un empate en su última jornada liguera para asegurar el liderato del subgrupo. Por su parte, el Cartagena FC-UCAM ha conseguido asegurar la permanencia con esta gran victoria, y seguirá peleando por alcanzar la tercera plaza en los dos encuentros que le quedan.