A lo largo de la temporada es complicado mantener una línea regular, sin altibajos. Eso está al alcance de muy pocos equipos. Sin ir más lejos, el Tudelano que ahora mismo celebra con éxito el hecho de ascender a Primera RFEF también tuvo su mala racha con nada más y nada menos que siete partidos sin ganar o el mismo Calahorra que entre noviembre y enero de 5 partidos tan solo ganó uno.
Sin embargo, la UD Mutilvera se había mostrado a lo largo de toda la temporada regular, con muy buenos partidos lejos de Mutilnova y con la victoria como recurso habitual. Pero tras conseguir ganar a la SD Ejea por 3-1 hace ya más de un mes, al equipo de Andoni Alonso le ha entrado la pájara en el pero momento.
4 partidos sin ganar
La UD Mutilvera durante la primera vuelta fue un equipo solvente y en la que su peor racha fueron dos derrotas consecutivas en las jornadas 2 y 3 en su visita a la SD Logroñés y el recibimiento al CD Calahorra. Dos equipos, sin duda que están arriba.
A partir de ahí y hasta la victoria ante el Ejea, los de Mutilva fueron muy sólidos. Sin embargo, el empate en Tajonar, cosechado en los últimos minutos, y las tres derrotas consecutivas por la mínima han puesto en peligro algo que los aficionados de Aranguren veían cerca, la permanencia prematura.

Han sido tres derrotas dolorosas, una ante el Tudelano en casa tras la goleada conseguida en Tudela, el conjunto ribero se vengó en plato frío. Tras ello, los de Andoni Alonso visitaron El Mazo para enfrentarse al Haro Deportivo, colista de la categoría en un choque en el que también encajaron el gol en la segunda mitad. Y la más dolorosa de todas fue la del último fin de semana que llegó en el tiempo de prolongación. Con el empate, a la UD Mutilvera le valía hasta la derrota por la mínima ante la SD Tarazona en la última jornada y ahora tan solo le vale puntuar.
Esta es la consecuencia de que te llegue la crisis en el peor momento. Sería un cruel desenlace para la UD Mutilvera tras una temporada inmaculada.
Nacional















