Las noticias Racing de Santander llegan de forma positiva. Aritz Solabarrieta recupera a casi todos sus jugadores para el partido aplazado del próximo viernes a las 17:00h frente al Amorebieta. En principio, este duelo correspondiente a la última jornada de la primera fase se iba a celebrar mañana miércoles, pero, finalmente, el Juez de Competición de la RFEF decidió posponerlo a dentro de dos días. El único futbolista con el que no podrá contar es con Lars Gerson. El luxemburgués continua con su selección en los encuentros clasificatorios para el mundial.
Han realizado el entrenamiento matinal con total normalidad
Hasta la fecha, solamente Álvaro Bustos y Marco Camus ocupaban la enfermería verdiblanca que, después de hoy, se ha quedado completamente vacía. Aunque ninguno de los dos tiene pinta de que vayan a ser titulares, ya que acumulan varias semanas en las que han estado fuera de la dinámica del equipo, especialmente Camus, se trata de dos refuerzos que servirán de mucha ayuda de cara a la visita a Urriche, y al comienzo de la siguiente fase.
Tanto uno como otro, se han ejercitado en el entrenamiento de esta mañana con absoluta normalidad. El canterano suma más de un mes apeado del equipo a causa de una lesión en el semitendinoso de la pierna izquierda que se produjo en la jornada de descanso. Por parte de Bustos, sufrió una pequeña rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha en el choque frente al Real Unión. Este aplazamiento le ha venido bien para poder recuperarse y llegar al encuentro.
El Racing es consciente de que cualquier punto es oro. Una victoria en tierras vizcaínas supondría dar comienzo a la próxima liga siendo líder de ese grupo. Cabe recordar que el cuadro dirigido por Solabarrieta tiene la imperiosa obligatoriedad de entrar entre los dos primeros para que, el año que viene, esté en esa Segunda División B PRO, en lugar de en la cuarta categoría del fútbol español. Algo que sería una catástrofe, no en lo económico, pero sí en lo deportivo para el club.