Hay jornada intersemanal en LaLiga SmartBank y el CD Castellón se juega algo más que tres puntos. Ganar al Albacete Balompié significaría dejar tocado a un rival directo, alejarte de él en la clasificación y, además, ganarle el goal average que, a final de temporada, puede resultar clave. Y es que, la buena racha de los ‘orelluts’ se cortó el pasado fin de semana con la derrota en Castalia ante el RCD Espanyol.
César Díaz no llega a tiempo
Sin embargo, el resultado no fue lo único negativo para los de Juan Carlos Garrido en esa última cita. Tanto Juanto Ortuño como César Díaz abandonaron el terreno de juego con sendas dolencias que hicieron saltar las alarmas en la entidad albinegra. El primero, con un golpe en el hombro, ha llegado a tiempo y está en la lista de convocados para viajar al Carlos Belmonte y poder enfrentarse a su hermano Alfredo.
Pero el segundo no ha tenido tanta suerte. Desde el club han decidido ser cautelosos con la dolencia muscular de César Díaz y el atacante causará una sensible baja para esa ‘final’. Así, se une a las ausencias del sancionado Iago Indias y los lesionados Marc Castells y Eneko Satrústegui. Es más, en la previa, Garrido ha recalcado que piensan «única y exclusivamente» en este partido y que, a pesar de las bajas, «el equipo sabe competir y tiene ambición».
«Queremos ir ganar, con independencia de jugar fuera o en casa»
Además, recalcó que últimamente han conseguido puntuar como visitantes y lo que quieren es «ir a ganar, con independencia de jugar fuera o en casa» y no mirar nada más. «Hay que saber centrarse en tu equipo, en tu partido. En su momento hice unos cálculos, pero a la hora de la verdad no valen para nada. Es obvio que hay muchos equipos implicados y que se decidirá todo en las dos o tres últimas jornadas», concluyó.