El Pego CF sumaba el pasado fin de semana ante el CFI Alicante, líder del Grupo V de Regional Preferente, su segunda derrota tras la reanudación de la competición. El conjunto de la Marina Alta tuvo posibilidad de empatar el encuentro hasta el final, en el que el equipo celeste sentenció con el 0-2. Juan Ribes ‘Coca’, técnico del Pego CF, atendió a Golsmedia tras el pitido final. «Ha sido muy competido. Hemos intentado plantearlo bien. Teníamos muchísimas bajas porque ya sabemos cómo está siendo la competición ahora con jugadas intersemanales y han caído algunos jugadores como Ramiro, Francesc…Pero estoy encantado del trabajo de mi plantilla, de ver lo extensa que es. Le hemos plantado cara al líder», explicaba.
El Pego CF, actualmente en zona de descenso con 12 puntos, ha recibido en apenas cuatro días a dos de los proyectos más potentes del grupo. «Cuando a un equipo no le están saliendo las cosas como a nosotros y vienen dos gallitos; el miércoles el Benidorm y ahora el CFI Alicante, lo que más preocupaba al cuerpo técnico era levantarnos después de un golpe. Y se han levantado bien, yo estaba contento en el descanso. No hemos tenido suerte de ver portería y al final han matado el partido», comenta Ribes.
Preguntado por el objetivo del equipo esta temporada, el míster tiene claro que su filosofía es la de ir partido a partido y afianzar un proyecto centrado en la cantera del club. «Aquí cuando nos ficharon era intentar disputar cada partido, afianzar el ADN Pego, son muchos jugadores de la casa, la directiva no nos puso presión…», añade.
«Es una afición que empuja mucho, que hace que el rival se venga abajo, que le entre temor…»
Por último, Coca ha querido lanzar un mensaje a la afición del Cervantes, a la que la plantilla y cuerpo técnico echan mucho de menos esta temporada y a la que esperan volver a ver muy pronto en las gradas del mítico estadio. «Lo de nuestra afición es de locos. Los jugadores necesitan a la afición. Ellos mira arriba, miran a la grada del Cervantes cuando estamos aquí. Nos está doliendo muchísimo, lo echamos mucho de menos. Es una afición que empuja mucho, que hace que el rival se venga abajo, que le entre temor…y empuja mucho a los chavales. Los comentarios en el vestuario son que este partido con la afición lo ganamos. Ojalá podamos meter gente pronto porque lo necesitamos», concluye.