Era el partido de la jornada y, probablemente, de todo el año en la Primera Iberdrola. El FC Barcelona femení, líder de la general, recibía a su inmediato perseguidor, el Levante UD femenino, en un Johan Cruyff poblado por primera vez desde hace varias semanas con aficionados en las gradas. Un encuentro entre los dos mejores equipos del fútbol español en la actualidad pero que dejó muy clara la superioridad de unos.
Derrotaron al Levante UD femenino, segundo clasificado, por 7-1
Las de Lluís Cortes dieron un recital y demostraron que la competición tiene claro color azulgrana. Hasta siete goles le endosaron a un conjunto granota incapaz de hacer frente al vendaval futbolístico que tenían delante. Marta Torrejón, Vicky Losada, Mariona Caldentey, Malanie Serrano, Bruna Vilamala, Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso fueron las goleadoras, mientras que Alba Redondo anotó el gol del honor para el conjunto de la Comunitat Valenciana.
Y es que, nadie en España puede hacerle sombra al FC Barcelona femení y sus números son de récord. Cuentan las 22 jornadas que se llevan disputadas con victorias, anotando un total de 110 goles a su favor y recibiendo sólo 4. Además, con ese triunfo han ascendido hasta los 66 puntos y le sacan 12 unidades al propio Levante UD femenino, quien incluso lleva tres jornadas más de competición.
Son líderes con 12 puntos de ventaja y 3 partidos menos
Por lo tanto, se van contando los días para que el cuadro dirigido por Lluís Cortés sume otro galardón a su palmarés. Sin embargo, y más allá de la Primera Iberdrola, las culés quieren que este sea un año más histórico consiguiendo la ansiada Champions League femenina. De momento, ya están en las semifinales y esperan rival que saldrá de la eliminatoria entre PSG femenino y Lyon femenino. ¿Podrán lograrlo?