El Fútbol Club Cartagena atraviesa un momento complicado en la categoría de plata, donde está en puestos de descenso a dos puntos de la UD Logroñés, que marca la salvación con 36. A pesar de que a los de Luis Carrión les cuesta mucho sacar adelante los partidos, la nota positiva es que el primer equipo se está nutriendo de varios futbolistas interesantes de la cantera.
En este sentido, hasta cuatro jugadores del FC Cartagena «B» están entrando en los planes del primer equipo: Uriel Jové, Teddy, Santisteban e Ignacio Pais. El primero es el que más minutos ha jugado en LaLiga Smartbank (84′ ante el CD Leganés en la primera vuelta), mientras que el segundo ha participado en los cuatro últimos partidos del conjunto cartagenero. Santisteban ha participado menos e Ignacio Pais no se ha vestido de corto pero sí ha entrado en la dinámica de la primera plantilla con varios entrenamientos.
TEDDY, SANTISTEBAN, URIEL JOVÉ E IGNACIO PAIS YA CONOCEN LA DINÁMICA DEL PRIMER EQUIPO TRAS SUBIR DESDE EL FILIAL
El cuerpo técnico del primer equipo está premiando la labor del filial cartagenero, que luchará en la siguiente fase por ascender a Segunda RFEF después de cuajar una gran liga regular en la Tercera División murciana. Habrá que ver si los citados futbolistas vuelven a la dinámica del filial o se quedan ayudando al equipo de Luis Carrión a intentar salvar la categoría.
Con todo ello, el FC Cartagena afrontará un auténtico match ball el próximo domingo a domicilio ante el CE Sabadell, que se sitúa justo por debajo en la tabla con 32 puntos. Por su parte, el filial albinegro debería debutar ante el Águilas FC en la fase de ascenso, pero tras el brote de Covid-19 surgido en el conjunto aguileño, todo parece indicar que Luis Carrión podrá echar mano de la cantera de nuevo sin quitarle piezas clave al conjunto de Pepe Aguilar.