Jornada dos de estas fases donde todo es posible y donde la Villanovense ha complicado la vida en un partido que fue superado. El Badajoz sigue con su rumbo firme y la AD Mérida renace para mantener viva la llama de la esperanza. Además ayer el Don Benito fue derrotado en casa en los minutos finales por el Rayo Majadahonda.
NINGUNA DERROTA EN LA FASE DE ASCENSO
FASE DE ASCENSO
- CD Badajoz 2-0 Real Madrid Castilla (12:00). Estadio: Nuevo Vivero
Una victoria que prácticamente permite ya al CD Badajoz respirar puesto que se ha asegurado el quedar entre los cuatro primeros al mantener una ventaja de 17 puntos respecto al 5º de la fase.
Gran intensidad en los primeros minutos con el balón en juego. El Badajoz presionó y sacó un penalti en el minuto diez tras una entrada a Tomás Sánchez. Fuidias detenía la pena máxima y dejaba el marcador como estaba. Pero no pudo evitar que los locales se adelantaran el la siguiente gran oportunidad, que acabaría siendo gol por mediación de Pablo Vázquez. 1-0 en el minuto 22 para empezar a poner nerviosos al Real Madrid Castilla. El equipo blanco no cuajó una gran primera parte puesto que estaba desaparecido en ataque, frente a un CD Badajoz que llegaba con más peligro.
La segunda parte fue distinta en actitud para el equipo visitante mientras los extremeños siguieron con su guión de partido donde mandaban. El Castilla parecía querer probar a Kike Royo, aunque con lanzamientos más lejanos de lo que le hubiese gustado. En medio de este despertar blanco llegó la condena con el segundo gol del CD Badajoz, obra de David Concha en el 59. Un mazazo que encajó con dureza el Castilla pero que supo hacer frente ya que volvieron a intentar poner en peligro la meta extremeña. No lo lograron aunque tuvieron una muy buena de Latasa para acercarse en el marcador. El Badajoz supo cuando y como defender para mantener la ventaja y quedarse con los tres puntos.

- Extremadura UD 0-0 Sanse (18:00). Estadio: Francisco de la Hera
Empate del cuadro de Manuel Mosquera a pesar de haber dominado en ocasiones a un gran rival. Se quedan sin recompensa pero con una gran satisfacción tras el excelente partido realizado
Mucho respeto en los primeros minutos del partido entre los dos equipos hasta que el Extremadura comenzó a ser más incisivo y en una de sus llegadas Felipe intervenía para seguir manteniendo con cero goles el luminoso. Y la cosa no quedaría ahí puesto que en el minuto 25 realizaría otra para seguir manteniendo vivo al equipo. Los locales llegaban con más claridad al área rival y Kike Márquez remataba un balón que se iba por alto. Se acercaba el descanso y eso era una gran noticia para el Sanse, que se sentía un poco desbordado. El centrocampista Kike Márquez volvía aparecer para toparse de nuevo con Felipe. Dominio azulgrana pero que no se materializaba en gol. Y así se llegaba al descanso en el Francisco de la Hera.
Felipe seguía en su máximo nivel tras la vuelta al terreno de juego y es que el portero volvía a realizar una buena parada para evitar el primero del partido. El Extremadura UD fue en mejor en todos los aspectos ofensivos pero no lograba materializar la superioridad en algo positivo. Pese a las múltiples llegadas como la de Rubén Mesa, el disparo de Pastrana tras un lanzamiento de córner o el último cabezazo de Elías el conjunto de Manuel Mosquera se marchaba sin una victoria que por méritos debería haber sido suya.
LA AD MÉRIDA SE REENGANCHA CON UNA GOLEADA
FASE DE PRIMERA RFEF
- Villanovense 0-2 Atlético Baleares (12:00). Estadio: Municipal Villanovense
Derrota de la Villanovense en un duelo directo contra su perseguidor más próximo. Sin duda una dura noticia sabiendo que el equipo afrontaba el partido como local.
Salió valiente la Villanovense para plantarle cara a un gran rival que empezó poco a poco a adueñarse del partido. En la primera ocasión peligrosa el Atlético Baleares abría el marcador en el minuto 15 de partido después de un gran cabezazo de Manel Martínez tras un buen centro de Vinicius Tanque. Golpe duro para los extremeños que en el minuto 22 casi reciben un segundo mazazo pero Pedro se interpuso en el objetivo. Con el conjunto local desubicado el Atlético Baleares empezó a controlar y mandar sobre el terreno de juego y con buenas ocasiones. La Villanovense prácticamente solo tuvo un centro peligroso de Viñuela que no remató Wilson. Y Vinicius Tanque a punto estuvo de marcar otro al final de primer periodo.
A punto estuvo la Villanovense de hacer el 1-1 nada más comenzar la segunda parte. Viñuela no pudo rematar un gran paso de Wilson. Los visitantes también quisieron hacerse notar y en el 53 Vinicius Tanque intentaba superar al guardameta local. Tras este aviso, Vinicius no volvía a perdonar y ponía el 2-0 en la siguiente jugada del minuto 58. Partido ya muy difícil para el equipo de De Los Mozos, que mejoró algo tras los cambios. Así llego una buena oportunidad tras el cabezazo de Dani Martínez y después otra de Miguel Díaz. La Villanovense logró poner en jaque a un Atlético Baleares dispuesto a aprovechar las contras en los minutos finales. Pitido final y tres puntos que se llevaban los isleños en un contratiempo para el equipo extremeño.

- AD Mérida – Navalcarnero (18:00). Estadio: Romano
Triunfo necesario de la AD Mérida en casa para seguir soñando con mantener la categoría. El equipo puso distancias en el primer periodo y supo controlar el partido.
Primeros acercamientos muy tempranos de los locales, con un cabezazo de Tovar que se iba alto y con un disparo de Fraile que atajaba Néstor. Buenos minutos de la AD Mérida en busca del gol y un Navalcarnero que intentaba encontrarse en el partido. Cuando estos parecían que entraban en el partido los locales se encargaron de bajarles los ánimos con un gol en el minuto 29 que ponía por detrás y con muchos problemas al Navalcarnero. Chirri Monje abría la lata para que después Dani García siguiese rellenándola con el segundo gol tras un penalti en el 41.
En la segunda parte la AD Mérida no bajaría la intensidad pese a la ventaja y Néstor evitaba el 3-0 tras una gran intervención que rebotaba en el palo. Partido más calmado entonces en la segunda mitad con una AD Mérida sin sufrir pero que tendría tiempo para más. En el 75 Mario Robles que llevaba 10 minutos en el campo marcaba el 3-0 para la AD Mérida. Goleada final y un duro castigo para el Navalacarnero
Nacional















