Segunda División B G. IV-B. Jornada 2 de la segunda fase de la temporada.
Gran domingo para los conjuntos de la Región de Murcia que militan en la categoría de bronce. UCAM Murcia, Yeclano Deportivo y Lorca Deportiva sacaron adelante sus compromisos tras comenzar perdiendo, mientras que el Real Murcia logró una victoria muy importante en el último suspiro para seguir peleando por el ascenso a Primera RFEF.
Domingo 11 de abril
- GRUPO POR EL PLAY OFF DE ASCENSO A LALIGA SMARTBANK
UCAM Murcia CF, 3; San Fernando CD, 1.
Golpe encima de la mesa por el play off de ascenso.
Victoria de mucho mérito la del conjunto universitario ante un rival correoso como el San Fernando CD. Los de Salmerón fueron muy eficaces de cara a puerta y consiguieron remontar el tanto inicial de los visitantes para conseguir tres puntos que les permiten estar en una gran posición para acceder al play off de ascenso a LaLiga Smartbank.
La primera mitad fue eléctrica. El conjunto andaluz se adelantó en la primera jugada de peligro que tuvo por medio de Dopi, pero los universitarios reaccionaron a la perfección y cuando se cumplía la media hora de juego ya le habían dado la vuelta al partido. Víctor Díaz con una falta que se coló por la escuadra en el 15′ y Xemi Fernández con una gran acción individual en el 30′ pusieron patas arriba La Condomina, que antes del descanso vio cómo el San Fernando CD estuvo a punto de empatar la contienda en una jugada aislada.
En la segunda mitad el equipo de Salmerón siguió a lo suyo y generó peligro mediante internadas por banda buscando la cabeza de Jordi. A pesar de ello, Biel Ribas tuvo que realizar una gran parada en el 60′ que privó a los visitantes del empate. Con el paso de los minutos, los universitarios no concedieron más oportunidades y sentenciaron el choque con un gol de Jannick Buyla en el 71′ tras una acción individual donde demostró una gran potencia.
- GRUPO POR EL ASCENSO A PRIMERA RFEF
Real Murcia CF, 2; Cádiz CF «B», 1.
Un gol a última hora le da la victoria al Real Murcia.
Resultado trascendental para el conjunto grana, que se mantiene en la lucha por el ansiado ascenso a Primera RFEF después de ir de más a menos en el duelo ante el filial gaditano.
Los primeros compases del encuentro fueron de dominio local, con Carrillo muy activo en banda encarando a los defensores visitantes. Tras un par de avisos, el murciano adelantó a su equipo con un zapatazo en el minuto 18 que se coló por la escuadra de la meta defendida por Garrancho. Con el 1-0 a favor, los de Loreto bajaron el ritmo y estuvieron a punto de pagarlo, ya que el Cádiz CF «B» se acercó con mucho peligro a la meta de Champagne y pudo empatar con dos acciones de Chapela y Carrillo que no encontraron puerta por poco.
En el segundo acto se decidiría el encuentro a última hora. El filial gaditano puso en muchos aprietos al Real Murcia, que se vio superado sobre el césped. Tras desperdiciar varias ocasiones claras, fue Saturday en el 68′ quien puso el empate de forma merecida. A pesar de ello, en el último cuarto de hora el conjunto grana dio un paso hacia adelante y le dio la vuelta al partido con un gol en el último suspiro. El canterano Rognny aprovechó su oportunidad en una de las últimas jugadas del encuentro para revolverse en el área y sacar un remate de volea que le acabó dando tres puntos vitales a su equipo.
- GRUPO POR LA PERMANENCIA EN SEGUNDA RFEF
Yeclano Deportivo, 2; Las Palmas Atlético, 1.
Un doblete de Karim hace creer a los yeclanos en la salvación.
Victoria que vale oro para el conjunto de Sandroni, que ha tenido que remontar un 0-1 en contra para sumar su segundo triunfo consecutivo en esta fase por la permanencia.
El partido se decidió en la primera mitad. Los locales no pudieron tener un peor comienzo, ya que en el minuto 2 ya estaban por debajo en el marcador tras conceder una pena máxima que anotó Joel tras engañar a Gianni. A pesar de ello, los murcianos se hicieron con el control del juego e hilaron varias jugadas de peligro que buscaban las botas de Christian Perales y Karim. Tras unos minutos donde el partido se equilibró, el conjunto local consiguió darle la vuelta al marcador en los instantes finales del primer tiempo. En el 40′, Karim empujó a la red un balón que había repelido el poste tras un primer remate, y en la siguiente jugada de peligro aprovechó un mano a mano ante Sergi Puig para anotar el 2-1 de vaselina y poner en pie a La Constitución.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto canario intentó anotar el empate por todos los medios, pero Gianni se mostró muy seguro para poner el cerrojo a su portería y evitarlo. Los locales se limitaron a no cometer errores y aguantaron el tipo durante el segundo acto, donde pudieron conseguir el 3-1 tras un disparo de Álex Vaquero que repelió la madera.
Lorca Deportiva, 2; CD Marino, 1.
Remontada lorquina en la segunda mitad para seguir en la pelea.
El Lorca Deportiva consiguió batir al CD Marino en un partido que se desequilibró tras dos expulsiones en la segunda mitad. Los de Juan José Asensio fueron superiores en el global y acabaron consiguiendo una victoria que supone un balón de oxígeno en la complicada tarea de luchar por la permanencia.
La primera mitad fue de dominio lorquino, pero con ocasiones claras para ambos equipos. En su primer acercamiento, el CD Marino pudo anotar el 0-1 después de que Garrido despejara el balón tras un mano a mano de Rodrigo Rivas ante el meta local. Pocos minutos después, el Lorca Deportiva tuvo una doble ocasión que se marchó al limbo tras un balón colgado que acabaron rematando Garrido y Cellou en dos tiempos.
Tras el descanso, fue el conjunto visitante quien consiguió adelantarse en el partido. Rodrigo Rivas no perdonó esta vez en el primer acercamiento con peligro de los visitantes para poner el 0-1, y minutos después pudo hacer el 0-2 si no llega a ser porque su disparo pegó en el palo de la portería de Iván Martínez. Tras estas dos oportunidades, llegaron dos expulsiones seguidas para ambos equipos: la primera para el visitante Vercauteren y la segunda para uno de los jugadores clave del conjunto lorquino, Diego Peláez.
El hecho de que ambos equipos jugaran con diez futbolistas le sentó de perlas al cuadro local, que comenzó a bombardear el área del CD Marino. De esta forma, Garrido empató en el 60′ y un cabezazo de Robert Costa en el 64′ sirvió para completar la remontada lorquina. En los minutos finales, el conjunto visitante lo intentó mediante centros tocados, mientras que los locales pudieron hacer el 3-1 si no llega a ser porque Ángel Galván le adivinó las intenciones a Álex Melgar desde los once metros.
+3 @lorcadeportiva pic.twitter.com/ZnNmqqsjmm
— Robert Costa (@robertcosta44) April 11, 2021