El CD Alfaro está completando un 2021 maravilloso. Los de Israel Villarreal ocupan la cabeza en la liguilla de ascenso (49 puntos) y se encuentran a solo cuatro encuentros de completar su ascenso a la Segunda RFEF (cuarto nivel del fútbol español la próxima temporada). Además, los blanquillos tienen cuatro puntos de ventaja frente al CD Anguiano (45), su más inmediato perseguidor. Y solo quedan doce en juego
INVICTOS EN 2021
Los números en este nuevo año son increíbles: nueve victorias y dos empates. Y por medio, una alineación indebida ganada frente al CD Varea. Todos los recursos cuentan, incluso si se desempeñan desde fuera del campo. Los arlequinados habían cometido una infracción y muy hábiles, los rioj³abajeños sacaron una victoria por 0-3. Un triunfo que ahora, se antoja clave para ello.
Partidos acabados con ocho jugadores, otros peleados hasta la extenuación y la figura de un Nacho Navajas en alza según iban transcurriendo los encuentros. El ariete suma ya doce goles, mientras que su equipo tiene facilidad para encontrar la portería contraria. Y eso es clave a la hora de conseguir los objetivos.
En fase de ascenso, el bloque de La Molineta no ha defraudado y ha conseguido dos victorias para auparse hacia la cima de la tabla. Y este fin de semana, llega la prueba más decisiva. Llega a Alfaro el Racing Rioja CF y una victoria sería prácticamente medio ascenso.
Los cigüeños ya saben lo que es jugar en categorías superiores, puesto que ya estuvieron en Segunda División B hace algunos años. Y aunque no sea lo mismo debido a la reestructuración, no dejará de ser histórico para la entidad riojabajeña.