La Fase de Permanencia del grupo 7 de División de Honor Juvenil dio comienzo el pasado fin de semana. Dicha fase está compuesta por cinco partidos en los que los equipos de los subgrupos A y B de la Primera Fase se enfrentan a los equipos del subgrupo opuesto. Una sola vuelta que da pocas opciones de despiste, sobre todo a los equipos del descenso que quieren conseguir la permanencia. Ese es el caso del Hércules CF.
El Hércules CF llegó a la Fase de Permanencia en penúltima posición con nueve puntos, los mismos que el Lorca CFB. La salvación quedaba a once puntos con quince por disputarse. Una tarea realmente complicada. El Hércules CF tenía que enfrentarse a CF Talavera de la Reina, Real Murcia, UCAM Murcia, CD Toledo y Lorca CFB. En la primera jornada de la fase logró un meritorio empate contra el Real Murcia gracias al gol de Pablo en el minuto 70.
El Hércules CF tendría que hacer pleno de victorias y esperar resultados
Al término de esa primera jornada, el descenso quedaba a diez puntos. Uno más cerca. Pero, ahora, con doce puntos solo por jugarse. Además, la victoria del Lorca CFB dejó colista al Hércules CF. El equipo alicantino tendría que ganar sus cuatro compromisos y esperar, jornada tras jornada, que sus rivales perdiesen sus partidos. Es muy complicado que eso suceda porque, al Alboraya UD y al CF Torre Levante, les valdría una victoria en la siguiente jornada para dejar sin opciones al Hércules CF.