UD Las Palmas y CD Tenerife vuelve a empatar una semana más y se alejan cada vez más del sueño del playoff. Los amarillos consiguieron sacar un punto ante el Málaga CF y los chicharreros se quedaron sin gol ante el FC Cartagena.
La UD Las Palmas supo reaccionar al gol del Málaga CF
La UD Las Palmas recibía en el Estadio de Gran Canaria al Málaga CF. Los boquerones, por delante en la tabla clasificatoria, no supieron encontrar a los de Pepe Mel, aunque los canarios tampoco aprovecharon: «En el primer tiempo nos faltó un poco más. Ellos no estaban cómodos y no llegaban a la presión. Nos faltó meterle un poco más de ritmo«. No obstante, el partido se fue sin goles al descanso. Pepe Mel recordó en rueda de prensa la falta de pólvora por las ausencias de Jesé, Rafa y Kirian.
El Málaga CF logró adelantarse en el marcador en el tramo final y todo hacía presagiar que, de nuevo, la UD Las Palmas volvería a perder puntos en el tramo final. Sin embargo, logró anteponerse y el gol de Sergio Araújo en el 85′ sirvió para rescatar un punto: «El Málaga es un equipo temible cuando se pone por delante en el marcador, pero supimos reaccionar a su gol«. Finalmente, Las Palmas se queda a diez puntos del playoff a tan solo siete jornadas del final. Se antoja complicado el reto, pero Pepe Mel no tira la toalla: «Tenemos que ser respetuosos con el club al que representamos. Tenemos que ir a todos los partidos a intentar ganarlos y debemos empezar por el Espanyol«.
«Hay que darle valor a lo que hacen los jugadores»
El CD Tenerife, una jornada más, mostró sus problemas de gol. Se presentaba el FC Cartagena en el Heliodoro Rodríguez López con el agua al cuello, mientras que los chicharreros agotaban sus oportunidades de alcanzar el playoff. No concedió apenas ocasiones al cuadro murciano, pero tampoco encontró la red de Marc Martínez. Sin embargo, Luis Miguel Ramis sale contento con el empate: «Cada punto es oro y buscamos afrontar la recta final con tranquilidad. Hay que darle valor a lo que hacen los jugadores«.
El técnico catalán acusó esa falta de gol a multitud de lesiones que se la han acumulado en los últimos días: «En relación a las lesiones, no han sido unas semanas buenas. Se han acumulado los problemas, pero este es un grupo de guerreros que lo dan todo». Esa falta de gol contrarresta con la fortaleza defensiva que tiene el CD Tenerife. Eso lo destacó Luis Miguel Ramis en rueda de prensa: «Nuestro trabajo de contención al rival ha sido bueno. No nos han generado ocasiones pero nos ha faltado precisión en ataque en los últimos metros». La próxima y, prácticamente, última oportunidad de engancharse al tren del playoff será entre semana contra el CD Mirandés.