El Racing Rioja CF, conjunto que milita en la misma categoría que el Comillas CF, está a un paso del ascenso a Segunda RFEF, tras vencer al CD Alfaro (3-4) en un partido ajustado en La Molineta. Los logroñeses lograron su gran cosecha en la primera mitad, posicionándose con un 0-3 al descanso, lo que les dio tranquilidad. Pese al doblete de Nacho Navajas, los pupilos de Gonzalo Sánchez conservaron una valiosa victoria.
UNA RECOMPENSA
Con 52 puntos, el Racing Rioja es primero de la fase de ascenso; distanciando en tres al CD Alfaro (49) y seis sobre el Náxara CD (46). Para más inri, los najerinos y los blanquillos se enfrentan en La Salera. Por tanto, una victoria sobre el CD Varea en El Salvador daría a los racinguistas el billete hacia la cuarta categoría del fútbol español.
Temporada algo movida para el bloque riojano, con cuatro entrenadores diferentes. A pesar de todo, la calidad de sus futbolistas (Manu Calvo, Adrien Goñi…) ha marcado las diferencias de cara en esta campaña. Partían como favoritos al inicio de la misma y lo han cumplido con total seguridad.
Los números hablan por sí solos: dieciséis victorias, cuatro empates y cinco victorias. Con cincuenta y tres goles a favor, los tres máximos goleadores no son Manu Calvo (14), Sergio Benito (5), Arnáez (5).