Ya se han disputado las primeras cuatro jornadas de esta Fase de Permanencia donde el Calamonte, que empezaba como uno de los grandes favoritos, no ha ganado todavía. Y es que el equipo solo conoce los empates desde que comenzó la segunda fase. Eso ha convertido al equipo en vulnerable a la multitud de equipos que esperan su momento para acabar en uno de los cuatro puestos objetivo.
CUATRO EMPATES EN CUATRO PARTIDOS
Un grupo muy igualado donde cada partido es un mundo totalmente distinto y donde todos los equipos no están dispuestos a dejarse ningún punto. Todos son muy valiosos de cara a la salvación algo que solo consiguen los primeros cuatro clasificados en en un grupo compuesto de 10 equipos. Solo el 40% de los equipos se mantendrán en la Tercera RFEF y ahora mismo el Calamonte es uno de los equipos agraciados.
Pero el camino esta siendo muy trabado antes el esfuerzo que realizan todos sus rivales. En las cuatro primera jornadas el Calamonte ha obtenido cuatro empates, es decir, 4 puntos de 12 posibles. Son números que no son excelentes cuando la permanencia está en juego. En el primer partido sacó un 1-1 ante el otro favorito, la AD Llerenense. Luego viajó hasta el estadio del Trujillo donde quedaron empate sin goles. En la tercera jornada empató 2-2 ante el Racing Valverdeño y este domingo empató 1-1 ante el Olivenza, empezando incluso por detrás.
Con esos cuatro empates el Calamonte sigue siendo 1º con 27 puntos, con los mismos puntos que AD Llerenense y Campanario y con 4 puntos de ventaja respecto al equipo que marca el descenso. Poco a poco los equipos se sentenciaran al descenso puesto que hay mucha igualdad, y en ese futuro es cuando el Calamonte debe aprovechar su ventaja de puntos. Hasta ahora el equipo, considerado favorito, no ha demostrado ser mejor que el resto. Todavía queda mucho camino por delante, hasta 6 jornadas quedan hasta el desenlace. Con todo ello el Calamonte sigue siendo el equipo mas goleador y el que menos pierde de toda esta Fase de Permanencia con solo 7 derrotas en 24 partidos.
Pero si hay algo que caracteriza al Calamonte es su facilidad para empatar. Ya lo está demostrando en esta fase pero también lo hizo en la fase regular. Es el equipo que más empata de la Fase de Permanencia y de todo el Grupo XIV, con 12 empates.
