Regional Preferente Grupo III.- Jornada 18.
Finalizada una decimoctava jornada en la que hay que destacar las victorias de la Unió Benetússer y del Discóbolo-La Torre, que acabaron con sus rachas negativas. Por otra parte, el Buñol no falló y aprovechando el empate de sus dos perseguidores aumenta aún más su distancia. Y en cuanto a la zona roja, el Monte-Sión sale beneficiado.
UD Juventud-Barrio del Cristo, 1; Unió Benetússer Favara CF, 2.
La Unió Benetússer coge aire.
Atrás quedan esos nueve partidos sin ganar, pues el cuadro de Benetússer se reencontró con una importante victoria después de remontar al Juventud-Barrio. En el primer tiempo el marcador no se movió y con tablas llegábamos al tramo final. El primero en golpear sería el cuadro local, que por medio de Kevin se ponía por delante. Pero la reacción visitante sería inmediata y pocos minutos después Eloy, desde los once metros, empataba. Ya en los últimos instantes aparecía Víctor para anotar y completar la remontada.
Paiporta CF, 0; UD Quart de Poblet, 0.
El duelo del Palleter se queda sin goles.
Terminó con un reparto de puntos este choque entre un Paiporta que pelea por acercarse a los puestos altos y un Quart de Poblet que busca despegarse de la zona roja. En los primeros 45 minutos ni locales ni visitantes encontraron el camino del gol. La segunda mitad mantendría el mismo guion y con el resultado inicial llegaría el pitido final.
Alcàsser CF, 1; CD Buñol, 2.
El líder acaba con la racha del Alcàsser.
El Buñol, líder destacado, se reencontró con el triunfo y puso fin a la buena dinámica del Alcàsser, que acumulaba cuatro victorias seguidas. En la primera parte, en torno al primer cuarto de hora, los visitantes se ponían por delante con un tanto de Amador. Ya en el segundo tiempo, empezaría muy bien el equipo local y David empataba tras transformar la pena máxima. Con el empate se superaba la hora de juego, donde finalmente el choque se decantaría para el Buñol gracias a un gol de Álex Abarca, que no falló desde los once metros.
CD Monte-Sión, 1; SC Requena, 1.
El Monte-Sión rescata un punto.
Con tablas acabó este partido directo por la lucha por la permanencia. Sin goles en la primera parte arrancaba la segunda mitad con el resultado inicial. Cuando se cumplía la hora de juego, el Requena se adelantaba con un gol de Dani Sabatés. Y ya en los últimos minutos, el Monte-Sión encontró el empate y con un tanto de Julián salvaba un punto. Remarcar que el Requena jugó los últimos diez minutos en inferioridad al ver Dani Sabatés la segunda amarilla.
UD Aldaia CF, 1; Atlético Benimar CF, 1.
El duelo entre necesitados termina en empate.
Se repartieron los puntos ambos equipos metidos de lleno en la pelea por la salvación. Empezaría muy bien el choque para los locales. Y es que poco más de diez minutos habían transcurrido cuando Miguel Ángel Moya inauguraba el marcador. Ya en el segundo acto, la reacción visitante no tardó en llegar y a los pocos minutos aparecía Sergio para marcar el que a la postre sería el empate definitivo.
Discóbolo-La Torre AC, 1; Manises CF, 0.
El Discóbolo-La Torre no tira la toalla.
Tras cinco partidos sin ganar, el colista del grupo regresó a la senda de la victoria y sumó tres puntos que le permiten seguir soñando con la permanencia. En la primera parte, justo antes del descanso conseguirían ponerse por delante los de casa con un gol de Iván Pérez. Durante todo el segundo tiempo el Discóbolo-La Torre supo defender bien su mínima ventaja hasta el pitido final.
CD Utiel, 2; CD San Marcelino, 2.
El San Marcelino salva un punto sobre la bocina.
No podía empezar mejor el duelo para el Utiel, pues poco más de cinco minutos habían transcurrido cuando Dani Plaza, desde el punto de penalti, anotaba el primero. Con este resultado favorable a los locales empezaba el segundo tiempo. A los pocos instantes de comenzar, Héctor marcaba y devolvía el empate. Ya en el tramo final, de nuevo se ponían por delante los locales con un gol de Diego, también desde los once metros. Y cuando todo apuntaba a un triunfo del Utiel, in extremis aparecía Víctor Lázaro para anotar y rescatar un punto para el San Marcelino.