Este sábado se disputó uno de los encuentros más importantes en lo que va de temporada. El CD Cayón y el Club Deportivo Tropezón se veían las caras para empezar a definir los puestos de ascenso a Segunda RFEF.
El partido que tuvo lugar en el Municipal de Santa Ana, enfrentaba a dos equipos con sensaciones muy parecidas y con un mismo objetivo. El Tropezón llegaba al encuentro con los ánimos reforzados tras lograr la victoria ante el Siete Villas el pasado fin de semana. Por su parte, el CD Cayón mantenía su solidez del resto de la temporada tras imponerse al Gimnástica Torrelavega en el Santa María de Cayón.
CADA VEZ MÁS CERCA DEL ALIRÓN
El partido comenzó a mil revoluciones y con un alto nivel de intensidad, dado lo que se jugaban los dos equipos. En la primera parte, cuatro futbolistas del CD Cayón fueron amonestados con tarjeta amarilla lo que dejaba al equipo en una situación muy complicada. Los problemas se sumaban cuando al filo de terminar la primera parte, Javi Delgado aprovechó una jugada para inaugurar el marcador en el Municipal. Con este resultado finalizaba la primera mitad.

Al inicio de la segunda mitad, se ponía muy cuesta arriba el encuentro cuando el árbitro mostraba la segunda amarilla a Diego Estrada y dejaba al CD Cayón por debajo en el marcador y con un futbolista menos. Fue en ese momento, cuando pudimos ver el verdadero carácter de este equipo y que aún tenía algo que decir en el partido. En el minuto 67, Miguel Ángel García ponía las tablas en el marcador para dar un punto de oro al equipo de Sarón.
A falta de tres jornadas para el final, el CD Cayón se encuentra líder con nueve puntos de ventaja sobre el Tropezón, con un partido más. Si el equipo de Luís Fernández mantiene la buena dinámica y es capaz de no dejarse puntos en los dos próximos encuentros, será equipo de Segunda RFEF. Por otro lado, las opciones del Club Deportivo Tropezón les permite ser muy optimistas. El equipo de Torrelavega se encuentra a cinco puntos del Rayo Cantabria con dos enfrentamientos directos por disputarse, por lo que depende de ellos mismos para conseguir el ascenso.