Ayer os comentábamos lo igualada que está la fase de ascenso a 2ªRFEF, en ese artículo no hacíamos casi mención al UC Ceares. Esto se debe a que el pasado domingo 25 de abril, el UC Ceares dio un golpe encima de la mesa con un contundente 1-3 en casa del Llanes.
En cuanto a goles, el partido no arrancó hasta la segunda parte, cuando el máximo referente del equipo aprovecho la que tuvo. Madeira, tal y como contábamos la semana pasada, es uno de los pilares clave del equipo esta temporada. En una entrevista el viernes pasado, el capitán del equipo nos contaba la buena sintonía del equipo y lo mucho que eso les había ayudado esta temporada, pero lo que está claro es que un delantero con dobles dígitos en Tercera División vale su peso en oro.
12 goles en 20 partidos
El jugador pasaba por una mala racha, por llamarlo de alguna forma, y no marcaba desde la ida contra el Llanes en la primera jornada de la Segunda Fase. En aquel partido solo pudo dar un punto a su equipo al acabar el partido en empate a uno. Tras eso, el equipo no contó con ningún gol de su killer en los partidos contra el San Martín y L’Entregu. Todo acabó cuando este domingo volvió a ver puerta por partida doble.
El hecho, es que Madeira no solo abrió la lata, sino que la cerró para sentenciar el partido frente al Llanes. Su casillero acumula ahora mismo 12 goles en toda la temporada, a falta de dos partidos, seguro que el delantero quiere incrementar este número todavía más. El equipo tiene todavía más encaminado el ascenso después del fin de semana pasado. En estos momentos cuenta con cuatro puntos de ventaja con el tercer clasificado a falta de 2 partidos.
Este fin de semana pueden confirmar el ascenso, en casa frente al San Martín. Aunque el San Martín marcha penúltimo de la tabla en esta Segunda Fase, es el único equipo que ha hecho hincar la rodilla al Ceares en esta fase. Para lograr la victoria y llegar a la última jornada con el trabajo hecho, el equipo necesitará todas sus armas. Madeira y sus goles volverán a ser fundamentales.