Real Oviedo Vetusta
»
»
»
»
»
»
»
»
Primer y segundo equipo del Oviedo se «pelean» por un juvenil

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Alex Suarez Cardero regatea jugador
Alex se libra de su par durante un partido con el Vetusta. Imagen: Real Oviedo

Primer y segundo equipo del Oviedo se «pelean» por un juvenil

Alex se libra de su par durante un partido con el Vetusta. Imagen: Real Oviedo

Puede que una de las notas más positivas del Real Oviedo esta temporada sea la irrupción de uno de sus canteranos más prometedores. Alex Suarez Cardero, juvenil de segundo año, ha echado la puerta de los mayores a bajo para demostrar que la edad es solo un número. Se trata de un jugador que sabe jugar bien entre líneas, con la capacidad de filtrar pases a la espalda para asociarse con sus compañeros.

Echando la vista atrás, el ovetense ya estaba acostumbrado a romper barreras en las categorías inferiores del Oviedo. Estando en la categoría cadete, a la edad de 15 años, debutaba con juvenil B primero y juvenil A de División de Honor después. La temporada 19/20 ya la jugó como miembro de pleno derecho del juvenil A.

Alex Suarez Cardero controla balón
Alex controla el balón durante un partido de juveniles. Imagen: Real Oviedo

Tras seguir asombrando con su equipo, el mediocentro de 17 años hizo la pretemporada con el Vetusta, donde su anterior entrenador de juveniles quería ver si estaba preparado. Dicho y hecho, Alex causaría tal impresión que jugó como titular en las cuatro primeras jornadas de liga. Una lesión importante, que dejó al jugador en el dique seco varios meses, nos privó de seguir viéndolo con los mayores.

Titular con 17 años en Segunda B

No jugó más hasta el 7 de marzo, volviendo a jugar con su equipo de División de Honor para lograr la victoria frente al Atlético Perines, su único partido con el juvenil esta temporada. Alex estuvo más de tres meses lesionado, por lo que ha tenido que recuperar terreno perdido desde entonces. Volvió a entrar en dinámica y a principios de abril, Ziganda contó con él para los entrenamientos del primer equipo. Un niño de solo 17 años ya estaba entrenando con el primer equipo de LaLiga Smartbank.

Después de eso, pudo volver a tener minutos con el Vetusta, con el que no jugaba desde que se lesionó a mediados de noviembre. A mediados de abril saltaba la sorpresa, Alex debutaba en una lista de convocados con el primer equipo, para el derbi ni más ni menos. No llegó a debutar, pero su convocatoria para un partido tan importante significa que le tienen muy en cuenta.

Convocado por el primer equipo siendo juvenil

Tras esto, el jugador ya se encuentra completamente integrado de nuevo con la plantilla del Vetusta para afrontar la recta final de la temporada, donde se juegan la permanencia. Con esta temporada frenética de debuts, lesiones y pandemia, no se sabe como acabará la temporada de Alex, pero lo que está claro es que va a dar mucho de que hablar de ahora en adelante. En Oviedo ya se frotan las manos.