Puede que a la temporada del Real Valladolid Promesas no se le pueda poner ningún ‘pero’. Los de Javier Baraja, con un juego admirable, se aseguraron en la primera fase la Primera RFEF y accedieron a la fase de ascenso del Grupo I. Ya en ese tramo de temporada, lo arrancaron de la mejor forma posible, con seis puntos de seis posible gracias a las victorias ante el filial del RC Celta de Vigo (1-3) y frente al Zamora CF (2-1).
No había perdido dos encuentros seguidos este curso
No obstante, a partir de ese momento las cosas no están yendo según lo previsto para los jóvenes blanquivioletas. Y es que, por primera vez durante toda esta temporada, han perdido dos partidos consecutivos tras caer derrotados en el feudo de Unionistas de Salamanca (3-1) y en casa frente al propio filial celeste (0-5). En total, ocho goles encajados y sólo uno anotado, algo que resulta difícil de entender tratándose de este Real Valladolid Promesas.

Una mala dinámica que llega en el peor momento posible ya que las opciones de jugar un nuevo play off de ascenso a LaLiga SmartBank son más que reales. Porque, a pesar de todo, son cuartos clasificados empatados a puntos con el tercero y a sólo uno del segundo. Y todo ello cuando sólo restan dos jornadas de esta fase de competición y seis puntos que serán definitivos.