Fin de semana de alto voltaje en el grupo VI de Tercera División. Las plazas de ascenso directo a Segunda RFEF podrían quedar asignadas en la penúltima jornada de la segunda fase, con CD Eldense y UD Alzira tratando de dejar lejos al Intercity, tercer clasificado y único aspirante a aguar la fiesta en el Nou Pepico Amat o en el Luis Suñer Picó. Para el choque entre el conjunto de Santi Rico en casa del CD Roda, el míster del Eldense no podrá contar con una pieza fundamental.
En el partido frente al Atlético Saguntino del pasado fin de semana, el joven centrocampista ofensivo Sergio Ortuño vio la quinta cartulina amarilla, por lo que deberá cumplir el partido de sanción ante el Roda. Una baja más que severa para los planes de un Santi Rico que le ha otorgado confianza en la zona de tres cuartos, y el ex de Hércules y Deportivo de la Coruña, entre otros, la ha devuelto a base de goles y talento.
sergio ortuño no será de la partida en casa del cd roda al ver la quinta amarilla ante el atlético saguntino
Ortuño se tuvo que perder la primera parte de la temporada, pero una vez volvió a la dinámica de competición, no se ha bajado de la titularidad 15 partidos disputados, 14 de ellos como titular (de forma consecutiva hasta el día de hoy), y tres goles en su haber son el bagaje de un joven futbolista que se ha erigido como uno de los fundamentales en el engranaje de Rico.
El CD Eldense se ve en la obligación de igualar o mejorar el resultado que saque el Intercity de su visita al feudo del Atlético Saguntino para conseguir el ascenso directo a Segunda RFEF de forma matemática restando una jornada para concluir la liga regular. En caso de no producirse, deberán esperar a la última fecha ante el Alzira, segundo clasificado y artífice de la segunda derrota liguera del Eldense en la presente temporada.