No ha sido la mejor temporada para el CD El Ejido y eso ha hecho que a estas alturas esté luchando por la permanencia. El año comenzó ilusionante para los celestes pero una racha de ocho partidos sin ganar fue una gran losa para los ejidenses. Dicha racha le costó el puesto a Tito García Sanjuán y propició la llegada de Fran Alcoy, algo que no le sentó nada mal al equipo.
Sus últimos partidos de la primera fase se saldaron con dos victorias, tres empates y dos derrotas. El técnico no pudo revertir la situación y el equipo cayó a la fase de permanencia. Pero una gran segunda fase ha puesto a tiro la salvación del conjunto ejidense. A pesar de la derrota en la primera jornada ante el Marbella, el equipo ha enlazado cuatro victorias que le sirven para encabezar la fase de permanencia con 31 puntos.
EL CONJUNTO CELESTE ENCADENA 4 VICTORIAS SEGUIDAS Y LIDERA A FALTA DE TRES JORNADAS EL GRUPO DE PERMANENCIA
Los celestes han conseguido ganar, de forma consecutiva, los últimos cuatro choques con un dato demoledor: el equipo ejidense acumula más de 360 minutos sin encajar un gol. Las victorias ante Recreativo, Las Palmas Atlético, Marino y Marbella -al que consiguieron ganarle el ‘goal-average’ particular- dejan al equipo cerca del objetivo.
Con tres finales aún por delante los ejidenses quieren seguir con la buena dinámica. El domingo en el Nuevo Colombino tienen el primer ‘match ball’ para conseguir la permanencia. Una victoria ante los onubenses dejaría muy cerca el objetivo. En tierras almerienses, Fran Alcoy ha devuelto la sonrisa a un equipo que quiere estar en la próxima Segunda RFEF.