El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim ha concedido una entrevista al prestigioso periódico inglés de económica, ‘Financial Times’ una entrevista en la que repasa su máximo accionariado en el club de Mestalla y deja perlas interesantes sobre la situación que está viviendo al frente de la entidad de Mestalla. (aquí lee la respuesta del exPresidente Amadeo Salvo)
Sobre una posible venta de sus acciones el asiático afirma que no tiene intención de vender de momento pero asegura que el club ahora tiene más valor de los 100 millones de euros que a él le costó comprar las acciones en 2014. Haciendo honor a la verdad, Lim ofreció 100 pero terminó pagando 95 y embargó otros cinco por la posible sanción de la Unión Europea, que no se han pagado.
«Argumentan que somos valencianos y conocemos el club, pero con valencianos al frente el club se fue a la ruina»
Además, Peter Lim reconoce de manera clara que hay valencianos que quieren comprarle el club y por eso hay tantas críticas. «Ellos están intentado asegurarse de que no venderé el club a nadie que no sea ellos. Argumentan que somos valencianos y conocemos el club, pero con valencianos al frente el club se fue a la ruina«.
El asiático también ha comentado en esa entrevista que no piensa mucho en el club de Mestalla. » Me despierto, soy dueño de un club de fútbol y a ver qué pasa. No sé más. Los aficionados me provocan algo de compasión pero entre amigos decimos que las cosas más pequeñas te provocan los dolores de cabeza más grandes».
Entre otras de las respuestas de Lim desmiente totalmente que utilice el club para ganar dinero con los traspasos, asegurando que «podría ganar dinero de 101 maneras diferentes y que él sabe bien como mover el dinero» del mismo modo que afirma que le encanta ser dueño del club porque cuando se sienta con otros dueño disfruta y le ha dado la opción de hacer networking. «Éramos como niños en una comida de una final de Champions, estábamos todos los dueños de clubes, jeques, reyes, mafiosos, negros, blancos y amarillos… Este deporte hace que todos se iguale».