Sarriena iba a ser testigo de un partido en el que el equipo que realmente se jugaba algo era el conjunto visitante. La SD Leioa, ya sin prácticamente opciones de salvarse, recibía a un Haro Deportivo que estaba a cuatro puntos de la permanencia. Los riojanos llegaban a Sarriena en una buena dinámica tras vencer en sus dos últimos compromisos ante Deportivo Alavés B y Club Portugalete. Pese a lo que se jugaba cada equipo, la SD Leioa se ha hecho fuerte en casa para llevarse los tres puntos ante un Haro Deportivo al que se le puede complicar la permanencia.
La SD Leioa ha sorprendido con un tempranero gol a sus rivales riojanos. Apenas transcurrían cinco minutos de partido cuando Gorka Garai adelantaba al conjunto vasco con un derechazo a la escuadra. Poco más ocurriría en el primer tiempo el Sarriena, y fruto de ello se llegaba al descanso con ventaja para la SD Leioa. En el segundo periodo, también en sus primeros compases, volvía a marcar el equipo vasco. En esta ocasión era Yurrebaso quien, al segundo palo, ponía el 2-0 en el marcador.
El Haro Deportivo desaprovecha una oportunidad de oro para acercarse a la permanencia
El Haro Deportivo, no obstante, pudo sobreponerse a los dos golpes asestados por la SD Leioa. En el minuto 57, Gaizka Martínez, tras un saque de esquina, recortaba distancias para el equipo riojano y los metía de nuevo en el partido. Por después, la SD Leioa se quedaba con uno menos por la expulsión con roja directa de Arturo Segado. Aritz de Miguel se vsitió de santo para salvar a su equipo y evitó en varias ocasiones el gol del empate del Haro Deportivo.

Con el resultado final de 2-1 favorable a la SD Leioa, el conjunto vasco suma su segundo triunfo de la Segunda Fase después de dos derrotas consecutivas. Por otro lado, el Haro Deportivo pone fin a su buena racha y a su escalada hacia la permanencia con esta derrota. El equipo riojano se queda, momentáneamente, a cuatro puntos de la salvación. Una victoria del CD Izarra frente al Club Portugalete podría consumar su descenso.