El Valencia CF se encuentra ya inmerso en la construcción del proyecto para el filial de cara a la próxima temporada en la que militarán en Tercera RFEF tras descender este curso. El Valencia Mestalla, para el que el descenso ha supuesto un duro golpe, tratará de regresar a la Segunda RFEF en la 2021/2022 apostando por futbolistas de la cantera. Prueba de ello es la política de renovaciones que se está llevando a cabo en el club blanquinegro en los últimos días y del cual, Javi Guerra, ha sido el último en formar parte tal y como asegura Salva Gomis, colaborador de Golsmedia.
Javi Guerra, que acababa contrato en 2022, ha renovado con el Valencia CF hasta 2024
Hace escasas horas que el Valencia CF ha hecho oficial la renovación del mediocentro Javi Guerra, actualmente jugador del Juvenil A. El club ha prolongado la vinculación con el futbolistas hasta 2024 con el objetivo de que a partir del curso que viene, sea uno de los activos principales del filial valencianista. Su paso por el Juvenil A, del que ha sido pieza clave, no ha pasado desapercibido para otros clubes, como Atlético de Madrid, Real Madrid o Barça, que se han interesado en él. Finalmente el Valencia CF ha movido ficha y ha decidido apostar por este joven talento al que muchos le auguran una gran proyección.
Javi Guerra es un mediocentro organizador cuyas principales virtudes son la potencia y el desborde. Además, el jugador posee un buen control del pase largo así como un gran criterio en el último pase. El futbolista, de la generación del 2003, llegó a Mestalla hace dos temporadas procedente del Villarreal CF. El sueño del jugador es poder llegar a vestir la elástica del primer equipo, un sueño que podría empezar a construirse a partir de la próxima campaña en el filial.