Hace unos días informábamos en Golsmedia que la UD Aspe había sido el primer equipo en lograr el ascenso a Regional Preferente 2021/22. El equipo de Diego Zapata ha realizado un gran curso hasta lograr el ascenso varias jornadas antes del final del grupo 10 de Primera Regional, en su liguilla final por el ascenso.
Conversamos con el entrenador para conocerle a él y al equipo que ha logrado el éxito para el conjunto alicantino.
P. ¿Cómo lo habéis celebrado el ascenso?
R. Nosotros jugamos nuestro partido el sábado, cuando ganamos al Benijófar, y el el domingo ya se jugó el de los otros equipos que nos dieron ya el ascenso. Los jugadores que son de Aspe si que lo celebraron un rato que se acercaron al club, pero el resto ya nos vamos a juntar en una terraza, manteniendo las restricciones sanitarias para celebrarlo. Y nos han dicho que también iremos al Ayuntamiento para celebrar con un acto lo conseguido.
«Llevo entrenando unos 12 años, y mi sueño es entrenar como mínimo en Preferente»
P. ¿Cómo ha sido vuestra temporada? Supongo que difícil especialmente para ti como todos los entrenadores el tener que gestionar una plantilla en un curso con todos los condicionantes que ha tenido este.
R. Ha sido difícil para todos los entrenadores, jugador, directiva… Dice mucho que al final de los 10 grupos el primero en ascender seamos nosotros, esto habla de una gran temporada realizada por parte de todo el equipo. Faltando 4 jornadas para finalizar hemos logrado el objetivo y estamos muy contentos.
P. ¿Cuál ha sido la identidad o lo que ha caracterizado a este equipo del ascenso?
R. Ha sido un poco todo, intentamos tener un juego combinativo, muy versátil de adaptarnos a cada partido lo que nos pedía el rival tanto ofensivamente como defensivamente. Siempre sin perder nuestras señas de identidad, desde el primer al último jugador hemos estado muy juntos. El equipo se ha caracterizado por ir arriba a la presión, por acabar las jugadas rápido, y defensivamente desde la primera línea de ataque hasta el portero han realizado un gran trabajo. Destacar que el equipo ha recibido solo 14 goles en 16 partidos. Hemos utilizado a los dos porteros casi los mimos partidos. Y la unión de unos jugadores que se llevan muy bien entre ellos.
P. En los datos de la temporada destaca Luis Fornés vuestro goleador…
R. Si, el ha marcado 18 goles este curso, 13 en la primera parte de la temporada y ha sumado 5 más en la segunda fase que aún restan unos partidos. Él, un jugador veterano sobre los 30 años se cuida mucho, siempre está al pie del cañón y hemos tenido su aportación importante de los goles. Pero destaco a todo el equipo que ha rendido muy bien.
«En una temporada muy complicada como ha sido por lo del Covid-19 se agradece mucho la confianza del club, y el apoyo de mi mujer, mi hija, y los abuelos»
P. ¿Cuál es tu trayectoria en el fútbol? ¿Y cual es tu objetivo en el fútbol?
R. Llevo entrenando unos 12 años, y mi sueño es entrenar como mínimo en Preferente. El llegar hasta esta categoría para mi ya es un sueño cumplido, si finalmente ojalá sea así pues puedo seguir dirigiendo al equipo la próxima temporada. He trabajado dos años aquí, 4 en el Monóvar, además en el San Fulgencia, y en el fútbol base de clubes de alicante, y en el alevín del Santa Pola.
P. ¿A quién le dedicas este éxito, este ascenso?
R. A los más importantes, mi familia y la afición y el club. En una temporada muy complicada como ha sido por lo del Covid-19 se agradece mucho la confianza del club, y el apoyo de mi mujer, mi hija, y los abuelos.