El Valencia Mestalla cerró una campaña desastrosa el pasado fin de semana. Consumado el descenso a Tercera RFEF, el equipo dirigido por Óscar Fernández pasa de competir en la tercera categoría del fútbol español en la 20/21 (Segunda B) a hacerlo en el quinto peldaño del fútbol nacional. Una caída que, además, se agrava observando los datos que han dejado los jóvenes valores valencianistas.
En 26 partidos, el Valencia Mestalla solo ha sido capaz de sacar 18 puntos y reflejar un coeficiente de 0,69 puntos por partido. Ninguno de los 20 filiales restantes ha sacado peores resultados. El más cercano es el segundo equipo del Deportivo Alavés, que también ha caído hasta la Tercera RFEF con 22 puntos en 28 partidos y un coeficiente de 0,79 puntos por partido.
El Valencia Mestalla, el peor de los 21 filiales que han competido esta temporada en Segunda División B
Además, el Mestalla es uno de los seis equipos filiales que ha caído hasta Tercera RFEF y ha corrido una suerte muy distinta a otros como la Real Sociedad B de Xabi Alonso, que jugará en LaLiga SmartBank la próxima campaña. De participar en la misma categoría a hacerlo con tres divisiones de diferencia. Un síntoma de las dificultades deportivas por las que atraviesa el Valencia CF y que también han arrasado con el conjunto dirigido por Óscar Fernández.
📝 CRÓNICA | El #VCFMestalla empata en la visita al @CELHospitalet en el último partido de la temporada (1-1)
➡️ Se adelantó el filial con gol de Hugo González en un encuentro en que el mediocentro juvenil Javi Guerra hizo su debut en partido oficial#VCFAcademy#JuntsAnemAMUNT
— Academia VCF #AMUNTWorld 🌍 (@Academia_VCF) May 23, 2021