Se acabó la temporada en la Liga SmartBank y CD Tenerife y UD Las Palmas cierran la temporada con más de 50 puntos. Los chicharreros empataron en su última cita en casa ante el Real Oviedo, mientras que la UD Las Palmas se despide con una victoria ante la UD Logroñés.
Luis Miguel Ramis considera la necesidad de cambios en el club
Se cerró el telón en la Liga SmartBank para muchos equipos, excepto para los clasificados al playoff de ascenso. No ha sido el caso de los clubes canarios que no estuvieron ni cerca de alcanzar esas plazas. En primer lugar, el CD Tenerife se despide de una temporada muy irregular en la que ha contado con dos técnicos en el banquillo. Fran Fernández arrancó la temporada al frente del conjunto chicharrero. En ellas consiguió 13 puntos en 13 jornadas que le hicieron perder el puesto en el mes de noviembre. Entonces, llegó Luis Miguel Ramis con el que, finalmente, se han logrado 39 puntos en 29 jornadas. Unos números que mejoraron, pero que han tenido al Tete más cerca del descenso que de las plazas de ascenso.
El técnico tarraconense habló tras el empate ante el Real Oviedo sobre el futuro del club en la categoría: «Considero la necesidad de cambios. Creo que la afición y este club lo merece. No es fácil llegar a un play-off pero creo que el club tiene capacidad para intentarlo«. Acerca de su futuro ha comentado que se siente cómodo en la ciudad y con el equipo: «Me siento querido y valorado aquí. Hemos intentado exprimir siempre al máximo a los jugadores. El trato de la isla ha sido sensacional y ha sido una pena no haber tenido a la afición con nosotros«. Llega el verano y es el momento de recapacitar sobre lo cosechado durante la temporada. Veremos qué futuro le depara Luis Miguel Ramis y si está en los banquillos del CD Tenerife.
Pepe Mel valora positivamente la aparición de jugadores de la cantera
La UD Las Palmas ha despedido la temporada con dos victorias ante el Albacete Balompié y la UD Logroñés. Precisamente, esta última victoria ha condenado al conjunto riojano a la Primera RFEF. Una temporada en la isla de Gran Canaria bastante similar a la de sus eternos rivales. Mucha irregularidad que se ha enderezado en estas última jornadas. El lastre de ser uno de los equipos más goleados de la categoría será algo a mejorar para la próxima temporada 2021/2022.
Uno de los puntos positivos que rescata el cuadro amarillo a lo largo de la temporada es la cantera. Muchos han sido los jugadores que han debutado en el primer equipo. Por tanto, Pepe Mel quiso recalcarlo en rueda de prensa: «Coco avanza y puede ser un jugador importante. Sergi Cardona ha cumplido y a Juan ya le conocíamos, es un jugador muy interesante«. Además, también quiso enviar un mensaje para la afición a la que espera ver en la próxima temporada en las gradas del Estadio de Gran Canaria: «Ojalá los aficionados estén pronto en las gradas para que el fútbol vuelva a ser lo que es, un espectáculo«. En cuanto a su futuro, también se haya en el aire, por lo que este verano será movido por las Islas.