La temporada se acaba en Regional Preferente Juvenil, al igual que pasa en el resto de categorías del fútbol nacional y valenciano que todavía están en juego. Algunos equipos sueñan o tiene muy cerca jugar el play-off de ascenso a Juvenil Nacional. Otros, por otro lado, pelean por no descender o, incluso, están ya descendidos. Este año, los tres últimos de cada grupo descienden a Primera Regional Juvenil, al igual que el 12º clasificado del grupo 4 y el peor 11º de los grupos 1, 2, 3, 5 y 6.
En el grupo 1 de la categoría hay un equipo que ya no tiene opciones de mantener la categoría. Se trata del Huracán CF, que es colista del grupo con 20 puntos en 24 partidos. El undécimo clasificado, el CD Onda, tiene 28 puntos, ocho más que los del Camp de Morvedre cuando solo quedan seis por disputarse. Por otro lado, en el grupo 2 son dos los equipos ya descendidos. Torrefiel Athletic CF y Rafelbuñol CF no han podido competir esta campaña y son penúltimo y último, respectivamente, con ocho y dos puntos cada uno también respectivamente.
En todos los grupos hay algún equipo descendido
Si se mira al grupo 3, es la UD Quart de Poblet el equipo que no tiene ninguna posibilidad de salvarse. El equipo es colista con apenas siete puntos en 24 jornadas. A 19 puntos está la permanencia, en manos del CD Buñol. Por su parte, en el grupo 4 hay dos equipos ya descendidos. Son el CF CC Alcoy y el Atzeneta UE. Doce puntos separan al CF CC Alcoy de la salvación y once al Atzeneta UE quedando solo, como se ha comentado, seis en juego.

En el grupo 5 son tres los equipos que ya no tienen opciones de quedarse en Regional Preferente Juvenil. CD Jávea, colista con 10 puntos; Pego CF, penúltimo con 15 puntos; y CD El Campello, antepenúltimo con 20 puntos son los equipos que caen a Primera Regional Juvenil. En juego está evitar la undécima plaza entre Villajoyosa CF, UD Benissa y UD Calpe. Por último, en el grupo 6 de la categoría es la UD Ilicitana en único equipo que ya ha perdido la categoría. A falta de dos jornadas para que acabe la liga, ocho puntos les separan de la salvación.