Osasuna Promesas ha avanzado ya dos fichajes navarros de cara a la próxima campaña y en las próximas horas está próximo a anunciar un tercero. Estas tres incorporaciones unida a la de Pablo Ibáñez en el mercado invernal ofrecen e invitan a la reflexión en varios sentidos.
Se trata de los jugadores Ander Yoldi y Unai Dufur, que ya fueron anunciados por Golsmedia en días anteriores. Yoldi llega al Promesas tras un gran año en la UD Mutilvera en su primer año como senior. El centrocampista con muchísima llegada al área ha dado muestras de su potencial y saber competir, lo que le ha valido entrar en una estructura profesional como la de Osasuna.
Por su parte, Unai Dufur que debutó en Primera División en el tramo final de temporada con la SD Eibar abandonará el Vitoria, filial armero, para regresar a la que es su casa. Hay que recordar que Dufur saltó de la AD San Juan, club convenido de Osasuna, a la estructura de la SD Eibar sin pasar por el conjunto rojillo.

De esta manera, el conjunto rojillo ha buscado en el ADN navarro para comenzar a completar su plantilla. Si la pasada campaña realizó cuatro fichajes de fuera de la comunidad en el tramo final del verano, de cara a la próxima y con el cambio de ciclo se esperan llegadas desde fuera de Navarra, con la reseña de que estos primeros fichajes ha rescatado jugadores en el exilio.
RUBÉN AZCONA EL PRÓXIMO EN LLEGAR
Tal y como adelantó Golsmedia, Rubén Azcona procedente del Basconia y que ha debutado en el Bilbao Athletic será el próximo fichaje de la estrctura rojilla, que con la incorporación de Jesús Areso para el primer equipo ha dejado un claro mensaje en la vuelta a los orígenes en al menos este inicio de mercado veraniego.