LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
‘Invasión’ valenciana en los banquillos de LaLiga

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Alcorcón y Eldense
José Bordalás
José Bordalás en su presentación con el Valencia CF | Foto: Valencia CF

‘Invasión’ valenciana en los banquillos de LaLiga

José Bordalás en su presentación con el Valencia CF | Foto: Valencia CF

En los últimos años, LaLiga ha destacado por la pluralidad de personalidades a lo largo de sus banquillos de Primera División. Diferentes nacionalidades, maneras de entender el fútbol y formas de ser, han traído como consecuencia que distintas personas, tanto dentro como fuera de España, sigan de cerca la competición.

Los 20 entrenadores de Primera División de cara a la próxima temporada, se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 13 entrenadores españoles, 5 extranjeros y 2 por definir. Los nombres en duda son el del próximo entrenador del Granada CF, tras la salida de Diego Martínez, y el del tercer equipo por ascender de LaLiga Smartbank, ya sea el Girona o el Rayo Vallecano, el próximo fin de semana.

El 20% de los entrenadores que iniciarán dirigiendo la próxima temporada de LaLiga, son de origen valenciano

La Comunidad Valenciana comparte el liderato en la presencia de estrategas nacionales, con 4. José Bordalás, del Valencia, Paco López, del Levante, Fran Escribá, del Elche, y Vicente Moreno, del recién ascendido Espanyol, serán los cuatro técnicos valencianos presentes en LaLiga 2021-22.

Vicente Moreno celebración
Vicente Moreno siendo manteado en la celebración del ascenso del Espanyol. Foto: LaLiga

Además, 3 de los 4 equipos de la Comunidad Valenciana serán comandados por entrenadores originarios de esta región. Unai Emery, estratega vasco del Villarreal, será el único técnico no valenciano entre aquellos que dirijan al Valencia CF, Levante UD, Elche CF y el mismo Villarreal.

País Vasco también tendrá a cuatro entrenadores oriundos de su región en la próxima temporada de LaLiga. Jagoba Arrasate, del CA Osasuna, Imanol Alguacil, de la Real Sociedad, Julen Lopetegui, del Sevilla CF y Unai Emery, del Villarreal, son los cuatro nombres que pondrán en alto la escuela vasca de entrenadores.

Mientras tanto, el listado de los cinco entrenadores extranjeros se componen de dos argentinos (Simeone y Coudet), un chileno (Pellegrini), un italiano (Ancelotti) y un neerlandés (Koeman).

Por Golsmedia

Categorías LaLiga EA Sports