El equipo de Javi Motes ha logrado su objetivo de esta semana: llegar a la última jornada de liga con los deberes hechos, y la permanencia en el bolsillo. Recordamos que la UD Quart de Poblet ha afrontado una situación muy complicada con gran parte del equipo de baja por Covid-19 que le obligaron a suspender las dos últimas jornadas de liga.
La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana le instó a jugar sus partidos aplazados esta semana: el miércoles pasado ante el San Marcelino, este viernes visitando al Atlético Benimar-Picanya, y este próximo domingo recibiendo al Requena. Y el Quart ha tenido que hacerlo subiendo a varios jugadores del Juvenil para completar el equipo en estos partidos.
El gol de Álvaro Gimeno ante el Atlético Benimar le permite sumar tres puntos que matemáticamente certifican su permanencia en Preferente
El pasado miércoles les ofrecimos el partido en el Facebook de Golsmedia donde el Quart vencía por 1-0 con gol de Rosky y sumaba 29 puntos, saliendo de la penúltima plaza. Y este viernes en su otro encuentro aplazado ante el Benimar ha sumado otra victoria alcanzando los 32 que ya sellan su permanencia.
En el encuentro disputado este viernes el autor del gol del triunfo fue Álvaro Gimeno de buen disparo en el 9 de juego. Lamentablemente poco después se tuvo que retirar y ser sustituido en el 17 tras no poder continuar por lesión. Fue un encuentro donde los de Javi Motes buscaron más el área rival, por lo mucho que se jugaban de dejar sellada su permanencia, pero donde jugadores como Asun, Ávila y Julián Borreguero inquietaron a la portería rival con acercamientos peligrosos. Y en el tramo final el Benimar tuvo opciones para lograr el empate.

Tuvo varias opciones también el Quart para rematar el triunfo con buenas jugadas de Salas, Joan, Cervera… y Manu Utrilla que destaco con buenos centros y disparos y en la conducción del balón. Además de la permanencia, otra de las buenas noticias del Quart fueron la participación de futbolistas muy jóvenes como Mauro que ofrecieron todo su esfuerzo y el regreso de jugadores como Luis Panadero que pudo disputar los últimos minutos tras ser baja en el último encuentro del equipo. Y por otra parte, resaltar el gran número de tarjetas que se mostraron en especial en el último tramo del encuentro, donde fue expulsado un miembro del cuerpo técnico local, e Iván Ávila que vio la doble amarilla tras una falta en la frontal del área del Benimar.
Objetivo cumplido para el Quart tras una temporada muy complicada para la entidad que seguirá compitiendo en la Regional Preferente, la categoría reina del fútbol autonómico.