La Liga Smartbank hace muy pocos días que llegó a su fin, pero muchos clubes que compiten en ella están trabajando ya en la planificación de la próxima temporada. Uno de ellos es el CD Mirandés, que ocupó el hueco que dejó José Alberto López con la llegada de Lolo Escobar, ex del Salamanca UDS que recuperó la mejor versión de los suyos en apenas unos meses. El técnico debutará en el fútbol profesional gracias a su buen hacer en los banquillos de Segunda División B. Le acompañará en su estreno en la categoría Ramón Juan, que también debuta en ella. El portero de 21 años abandonó la UE Cornellà justo antes de ser anunciado por el cuadro rojinegro, que comunicó su fichaje hasta junio de 2023.
Ramón juan refuerza la portería rojinegra hasta junio de 2023
De ese modo, el meta barcelonés queda unido al club de Miranda de Ebro para las dos próximas temporadas. Como bien señala el CD Mirandés en su comunicado oficial, Ramón Juan llega procedente de un «equipo con el que ha disputado los últimos cursos en Segunda División B, y con quien en la pasada campaña logró el importante reto del ascenso a Primera RFEF, disputando todos los partidos de esa segunda fase intermedia que permitió al cuadro catalán certificar el salto de categoría.»
Para conocer un poco más sus virtudes bajo palos, el CD Mirandés se ha referido a los dos partidos de la pasada Copa del Rey en los que la UE Cornellá eliminó al Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Santander, y a punto estuvo de hacer lo propio con el FC Barcelona, actual ganador de la competición del K.O: «Como portero destaca por su agilidad y reflejos bajo palos, intuitivo y veloz en el mano a mano así como a la hora de detener penas máximas. Sin ir más lejos, en la pasada edición de la Copa del Rey, Ramón Juan llegó a detener dos penaltis ante el F.C.Barcelona para forzar la prórroga, convirtiéndose en el protagonista destacado de la jornada. Previamente en la eliminatoria anterior, la UE Cornellá había logrado eliminar al Atlético de Madrid siendo el portero otra vez clave en aquella gesta histórica para el Club.»
el guardameta barcelonés competirá por un puesto en el once titular con el canario raúl lizoain
«Con su fichaje, el Club Deportivo Mirandés ya cuenta con dos porteros en su plantilla para la nueva temporada del Club en LaLiga Smartbank.«, cerraba el escrito. Ramón sabe ya quién será su principal competidor en Segunda División, Raúl Lizoain. El ex de la UD Las Palmas aterrizó en el Municipal de Anduva procedente de la AD Alcorcón en febrero de 2020. El canario de 30 años de edad le ganó la partida al veterano Limones y al jovencísimo Alberto González, arquero titular del filial en Tercera División. El canario se ganó la renovación hasta finales del próximo año después de superar la treintena de encuentros, por lo que Ramón Juan tendrá que trabajar mucho para arrebatarle su lugar en el once titular.