Pedri se convirtió, ante Suecia, en el jugador más joven en jugar una fase final con la Selección Española. A sus 18 años y 201 días superó a Miguel Tendillo que lo hizo en 1980 a sus 19 años.
Jugador español más joven en debutar en una Eurocopa con 18 años y 201 días
El debut de la Selección Española en la Eurocopa 2020 no fue el mejor deseado por todos los implicados. La falta de puntería evitó que saliesen vencedores ante el conjunto sueco. Sin embargo, no todo iban a ser «malas» noticias. Pedro González López ‘Pedri’ hizo historia en La Cartuja con la Selección Española. El joven canario se convirtió en el jugador más joven en debutar con el combinado español en una fase final, lo hizo a sus 18 años y 201 días. De esta manera, superó a Miguel Tendillo que ostentaba el récord con 19 años y 132 días en el 1980.
Pedri ha experimentado una temporada llena de récords particulares en su debut en Primera División con el FC Barcelona. Ahora añade uno más con la selección absoluta de su país. El canario rompe barreras, una vez más, con tan solo cinco partidos a sus espaldas en la Selección Española. No obstante, no tendrá el récord de jugador más joven en debutar en una Eurocopa pues en este mismo campeonato se la han arrebatado. Jude Bellingham jugó con Inglaterra ante Croacia con 17 años y 349 días. Jóvenes promesas del fútbol que ya se abren paso en el fútbol europeo.