El fuútbol nunca deja de sorprender. Por la velocidad a la que cambia, pero sobre todo por la magnitud de los cambios que se dan casi de un día para otro. Por eso, el fútbol es un deporte incomparable con cualquier otro. Un dís estás jugando en Tercera División o en Regional Preferente y al otro fichas por un equipo de Champions League. Cuántos jugadores que están en estas categorías no profesionales sueñan eso y qué pocos pueden llegar a lograrlo.
Este es el caso de François Gomis. Aunque por el nombre no lo parezca, el jugador que acaba de fichar por un equipo de Champions League es aragonés. Es más, hasta hace nada, estaba jugando en Regional Preferente. El físico centrocampista español viajó este pasado verano a Andorra para firmar por el Sant Juliá. Tras una gran temporada con el conjunto andorrano, el campeón de liga, el Inter Escaldes le ha firmado par ala próxima campaña.
De Preferente a Champions en una temporada
El cambio, el giro de 180 grados, la vuelta de peonza que ha pegado la vida de Gomis en menos de un año ha sido bestial. De no poder finalizar una buena campaña con el Valdefierro por culpa del coronavirus a estar en las filas de un equipo que se juega entrar en Champions. Es sumamente complicado que el Inter Escaldes se clasifique para la fase de grupos de la Champions League, pero mínimo tiene asegurada la plaza en la previa.
Los andorranos disputarán su primer encuentro de la Fase de Clasificación de la Champions League frente al Tórshavn de Islas Feroe. En caso de pasar, llegarían a la final contra el vencedor de la eliminatoria entre Folgore (San Marino) y Prishtina (Kosovo). Más tarde debería enfrentarse en la Primera Previa contra el Ferencvaros. El futbolista aragonés, con pasado en Valdefierro, Santa Isabel, Stadium o Escale, jugará la fase previa de Champions.